UPyD Lorca exige al Gobierno municipal una "solución inmediata" a las condiciones infrahumanas y de desigualdad en las que viven un grupo de inmigrantes en el cauce del Guadalentín

Tal y como explica Juan Manuel Cabrera, "es lamentable que la ciudad de Lorca que vende la imagen de primer mundo para los miles de personas que acudirán en los próximos días a compartir nuestra maravillosa Semana Santa, ofrezca a poca distancia de ese primer mundo, una realidad tan horrenda y desigual"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha exigido al Gobierno municipal una "solución urgente" a las condiciones infrahumanas y de desigualdad en las que viven un grupo de inmigrantes en el cauce del Guadalentín, entre las diputaciones de Marchena y Tercia.

Asimismo, Cabrera ha indicado que a escasa distancia del recientemente inaugurado pabellón Felipe VI, "encontramos una realidad muy diferente de la ciudad de Lorca, que nos muestra a los más desfavorecidos, el mundo de los que sobreviven en condiciones infrahumanas".

En este contexto, el portavoz local ha manifestado que las casetas de las compuertas que sirven de aliviadero para el río, "están ocupadas por personas que viven allí, mientras nuestro Ayuntamiento se viste de gala para festejar a bombo y platillo la Semana Santa".

"Un par de metros cuadrados, sin ningún tipo de servicio y una cuerda a la puerta para tender la ropa, es todo lo que sirve para que allí se hayan asentado un grupo de inmigrantes, ante la impasividad de las administraciones publicas", ha remarcado Cabrera.

Igualmente, Juan Manuel Cabrera ha declarado también que la basura se acumula en la base de las compuertas y "a nadie parece importar las condiciones de vida de estas personas, a lo que se une el peligro que supone vivir justo encima del cauce del río, en caso de que hubiera una riada".

Además, ha incidido en que resulta desolador el estado en el que se encuentran estas compuertas, que son una medida de seguridad en caso que hubiera una riada, puesto que sirven de aliviadero. Para el portavoz local, las compuertas deberían tener un servicio de mantenimiento, para que estuvieran en perfecto estado de uso en caso de necesidad por un consiguiente peligro. "Las compuertas a medio abrir, con los mecanismos rotos, suponen una verdadera amenaza ante el riesgo de una riada, de la que por desgracia los lorquinos conocemos bien su cara más terrible".

De esta forma, UPyD Lorca denuncia la irracionalidad y la hipocresía de una Administración municipal que permite esta situación sin hacer nada. "Exigimos que nuestro Gobierno municipal atienda a esos ciudadanos, y les aporte una solución para que puedan vivir en unas condiciones dignas para un ser humano".

Para finalizar, el candidato local de UPyD ha subrayado que "es lamentable que la ciudad que vende la imagen de primer mundo para los miles de personas que acudirán en los próximos días para compartir nuestra maravillosa Semana Santa, sin embargo a poca distancia de ese primer mundo, no se luche de una forma activa y verdadera por resolver los problemas de esta gente, los más desfavorecidos y los que nos dan una visión mucho más real de la ciudad en la que vivimos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES