Respuesta a IU

Desde el Ayuntamiento de Lorca, que está cumpliendo escrupulosamente con los tres días de luto oficial decretados tras el suceso por todos conocido, nos vemos obligados a responder a las acusaciones vertidas desde Izquierda Unida que, además de falsas, calificamos de absolutamente inoportunas puesto que el Ayuntamiento y Lorca entera están de luto a consecuencia de la tragedia.

Ante una acción tan deleznable como la de IU, queremos recordar que el objeto del ICO destinado a Lorca fue modificado a través de un Decreto-Ley para poder prefinanciar las importantísimas obras encaminadas a construir un Centro de Congresos a la altura de las necesidades del municipio. Esta línea de prefinanciación nada que tiene que ver con las ayudas, evidentemente no las merma, sino que estas siguen discurriendo por su cauce ordinario. De hecho, al tratarse de una prefinanciación, es un dinero que será recuperado, puesto que hay que recordar que tan importante infraestructura no costará ni un solo céntimo a los lorquinos ya que gracias al incansable trabajo del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, será financiado con los beneficios obtenidos del sorteo de lotería y con remanentes de fondos europeos.

Del mismo modo, rechazamos las sospechas vertidas sobre el proceso de selección que la empresa concesionaria del personal del Complejo Deportivo Felipe VI ha realizado. El Ayuntamiento permanece ajeno a dicho proceso.

Reiteramos nuestra disculpa por vernos obligados a tener que contestar en una fecha tan inapropiada por culpa de la lamentable conducta de Izquierda Unida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES