16.466 internautas de Europa, Estados Unidos e Inglaterra visitaron la página web de la concejalía del Mayor, creada por el grupo de ciberabuelos

Además se han visto 41.988 páginas de este portal en internet por otros internautas. Cabe destacar que el 83,13% de los visitantes de este sitio han sido nuevos.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado sobre los datos referentes a las visitas que ha obtenido la página web creada por los "ciberabuelos" voluntarios. Ruiz Jódar ha explicado que se trata de la web www.lorcamayor.lorca.es que ofrece información de utilidad dirigida al colectivo de personas mayores, tales como viajes, cursos, voluntariado y otras actividades de centros sociales, además de mostrar las aportaciones literarias, de recetas, juegos tradicionales o fotografías antiguas de los usuarios.Hemos de indicar que en la confección de los contenidos de este portal participan voluntarios de edades comprendidas entre 63 y 80 años, residentes en nuestro municipio, y que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Sociedad de la Información de nuestro Ayuntamiento.

La Concejal de Política del Mayor ha explicado que desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre del mismo año han sido 16.466 usuarios distintos los que han visitado la página, estando el pico más alto de visitas entre abril y mayo. Además se ha registrado un gran número de sesiones, ascendiendo a un total de 19.647, incluyendo un 83,13% de nuevas entradas.

Mari Carmen Ruiz ha destacado otro dato importante referente al número de páginas vistas, siendo un total de 41.988, estando el visitante una media de 1 minuto y 39 segundos. Del total de visitantes que ha tenido la web, un 83,2% han sido nuevos visitantes y un 16,8% de retorno. En cuanto al idioma, la página web ha contado con 9.649 visitas de hispanohablantes, siendo españoles 6.677, un 33,98% del total. Es importante destacar que también han visitado la página personas de otros países, como por ejemplo Inglaterra con 852 sesiones, y Estados Unidos con 731 visitas.

La Edil del mayor ha recordado que la web nace por la necesidad no solo de dar un espacio informativo a los mayores de nuestro municipio sino con el objetivo de crear un contexto de aprendizaje y de motivación para los mismos. La página seguirá incorporando nuevos servicios en internet en función de de las aportaciones que nuestros mayores vayan generando. Este portal ha sido diseñado para ser una página participativa ya que su contenido se nutre de las aportaciones realizadas por parte de nuestros mayores ya sea por su participación en los distintos talleres, cursos o grupos de trabajo, así como por las aportaciones que van realizando a través de los proyectos en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES