El dispositivo turístico de Semana Santa registra un incremento superior al 80% en demanda de atención por parte de visitantes, un dato "histórico"

Casi 11.000 personas fueron atendidas en los diferentes puntos de información, así como en la Oficina de Turismo. Se atendió a turistas de Australia, Bélgica, México, Rusia, Venezuela, Argentina, Canadá y Estados Unidos, entre otras nacionalidades.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Semana Santa de 2015, que cerró ayer su ciclo de procesiones con la salida de la popular imagen del Palero, arroja unos datos jamás alcanzados en materia de atención turística. De hecho se puede calificar este año como "histórico", ya que los datos indican que se ha registrado un incremento superior al 80% respecto al año anterior en demanda de atención por parte de visitantes. Hemos de señalar que el número total de personas atendidas de forma personalizada a través de los puntos de información ubicados en zonas céntricas y en la propia Oficina de Turismo, se eleva a 10.991, una cifra jamás alcanzada.

Montiel Sánchez ha explicado que la Semana Santa de este año ha contado con visitantes de todas las Comunidades Autónomas Españolas, de ellas, son destacables los porcentajes de la provincia de Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Albacete y Granada por este orden, con incrementos muy superiores a los del año pasado. Especialmente significativo es el dato de madrileños que han venido a Lorca, fruto de las acciones de promoción que se vienen desarrollando por parte del Consistorio. Igual ocurre con los visitantes y turistas extranjeros destacando, sobre todo, los incrementos de alemanes, franceses, holandeses y oriundos del Reino Unido por este orden. La información más solicitada, como no podía ser de otra manera, ha sido sobre la programación de Semana Santa, en concreto por la compra de sillas y bordados así como horarios de monumentos y edificios de interés, pero sobre todo, del Castillo de Lorca, además de la demanda de servicios hosteleros y gastronómicos.

Las procesiones de nuestra ciudad han atraído hasta Lorca a españoles procedentes de la práctica totalidad de provincias, destacando por su número los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona. En cuanto a turismo internacional, cabe señalar que junto a lo ya señalado, se ha atendido a ciudadanos procedentes de Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Venezuela, entre otros países.

Francisco Montiel ha subrayado que los incrementos resultantes teniendo en cuenta el origen y procedencia han sido muy elevados y todos destacables. Los visitantes y turistas procedentes de otras provincias españolas atendidos por nuestros profesionales han tenido un balance positivo de un 46,53%. El incremento de extranjeros también ha sido muy elevado, con un 61'6%, mientras que el de visitantes procedentes de otros municipios de la Región de Murcia también es destacable, con un 45,57%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES