El PSOE recuerda al Alcalde que no estaríamos hablando de casi 7000 parados si hubiera puesto en marcha el Plan de Empleo Lorca+

Advierten que "claramente, se trata de una bajada estacional, que atiende a las contrataciones temporales propias de la época de Semana Santa, ya que es el sector hostelero el que representa el 65% del total de contrataciones"

Recuerdan a Jódar que "tanto ella como Rajoy cumplan con su palabra y hagan llegar a Lorca los más de 10 millones de euros procedentes del Plan de Empleo Lorca+ que siguen sin ejecutarse"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha querido dar a conocer los datos en materia de empleo que "Jódar no se atreve a reconocer". La edil socialista informa que "el 65% del total de personas que han abandonado las estadísticas del paro proceden del sector de la hostelería. Dato que deja totalmente claro que esta bajada del paro en Lorca atiende prácticamente a las contrataciones temporales propias de Semana Santa".

"Queda claro que esta bajada del paro es estacional. Las estadísticas muestran que el sector de la hostería ha repuntado como consecuencia de la Semana Santa, en contraposición de otros sectores como el de la construcción, donde la bajada ha sido testimonial, con tan solo 15 parados menos".

"En este sentido, no entendemos las declaraciones triunfalistas de Jódar. Por nuestra parte, nos alegramos de que 243 lorquinos hayan salido de la lista del paro, pero advertimos al equipo de Gobierno que bajen de la nube, toquen el suelo y conozcan la realidad que viven los miles de lorquinos que siguen en paro", aclara Sánchez Jódar.

La edil socialista lamenta que "no tendríamos que estar hablando ni de 7000 ni de 6000 parados lorquinos si Jódar y Rajoy hubieran cumplido con su palabra y hubieran puesto en marcha los 5,4 millones de euros comprometidos para políticas de empleo para 2013 y 2014, del total de más de 10 millones de euros provistos en el Plan Lorca+".

En este sentido, añade "no entendemos cuando aseguran que responsabilidad de su equipo de Gobierno es facilitar la contratación y la inversión cuando siguen sin exigir los más de 10 millones de euros que Rajoy y Jódar prometieron para nuestro municipio a través del Plan Lorca+. Una inversión que tenía que llegar para poner en marcha políticas activas de empleo y facilitar la incorporación de los lorquinos y las lorquinas al mundo laboral, pero que finalmente se queda en otra milonga más, cosecha de Rajoy y Jódar", asegura Sánchez Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES