El Alcalde agradece el esfuerzo conjunto de los lorquinos que ha conseguido situar a Lorca a la cabeza en generación de empleo

Superando la media nacional y regional

Francisco Jódar ha ratificado su apuesta por la ejecución de proyectos de comarcalización, que potencien el progreso de los diferentes municipios que componen el valle del Guadalentín, que tiene a Lorca como principal motor de impulso

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido esta mañana el esfuerzo conjunto de todos los lorquinos en la lucha contra el desempleo, que ha logrado, con el esfuerzo común de trabajadores, empresarios, colectivos e instituciones, que el mes de marzo registre unos datos de creación de nuevos puestos de trabajo muy positivos. El Primer Edil ha subrayado que estos datos se vienen repitiendo y consolidando en el tiempo durante los últimos meses, resultado de una labor intensa que ya empieza a obtener fruto.

El Alcalde ha destacado que el reto de los lorquinos es el de fortalecer esta dinámica de creación de empleo, y en ello se va a seguir insistiendo, porque no nos daremos por satisfechos mientras que una familia lorquina sufra el drama del paro. Hemos de indicar, además, que que estas cifras constatan que el trabajo que se viene llevando a término está acertando, ya que ha conseguido estimular en gran medida el mercado laboral. Es por ello que esta tendencia no se puede quebrar ahora, por lo que hemos de seguir adelante por el bien de los lorquinos.

Francisco Jódar ha anticipado que se va a continuar trabajando para que Lorca siga a la cabeza de la creación de empleo, intensificando la apuesta por la diversificación económica, desarrollando el cuarto programa de reindustrialización impulsado por el Gobierno de España para nuestra comarca, así como en el sector de la construcción; con la ejecución de las actuaciones de mejora de infraestructuras, comunicaciones y remodelación integral de los barrios, pedanías y el centro de la ciudad; y también en el ámbito del sector servicios, impulsando el tejido comercial con las líneas de ayuda para nuevos empresarios (hasta 10.000 €) y nuestro certamen de iniciativas empresariales, como principales apuestas, como también lo son el Plan Especial de Empleo, los Programas de Formación y Empleo, el desarrollo de los Viveros de empresas y la información y asesoramiento para desempleados por parte de la Concejalía de Empleo.

El Alcalde ha explicado que el paro ha vuelto a bajar en Lorca más que la media nacional y regional, con un descenso del 9,66% interanual y un 3,46% mensual. La reducción interanual en el municipio lorquino, 3,4 puntos mayor que la regional, supone que hay 725 parados menos que hace un año, y con 2,13 puntos por encima del descenso nacional en el último mes en Lorca baja el desempleo en 243 personas. Hoy contamos con 725 lorquinos parados menos que hace un año y 243 menos que hace un mes. Se ha conseguido un descenso en todos los sectores económicos. De esta forma nos situamos ante la mejor cifra desde diciembre de 2009.

Francisco Jódar ha ratificado su apuesta por la ejecución de proyectos de comarcalización, que potencien el progreso de los diferentes municipios que componen el valle del Guadalentín, que tiene a Lorca como principal motor de impulso. De hecho los datos que ofrece nuestra comarca también resultan especialmente positivos, ya que hemos registrado un descenso de 443 parados y 146 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. En términos interanuales, nuestra comarca ha logrado un descenso de 1.411 desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES