El PSOE exige más transparencia en los procesos selectivos para plazas públicas municipales

Exigen al Alcalde que, en un ejercicio de responsabilidad y transparencia, explique por qué sale a concurso una plaza con tan solo3 días hábiles de los cuales uno fue sábado y entre días festivos para que los aspirantes a esta vacante presenten sus recursos de acceso

Antonio Navarro Pérez, integrante de la candidatura del PSOE de Lorca a las Elecciones Municipales de mayo de 2015 ha querido hacerse eco de "numerosas quejas que nos han hecho llegar vecinos de nuestra localidad muy preocupados por cómo se están llevando a cabo algunos procesos de selección de personal municipal".

"Se trata de un nuevo caso en el que se repite esta extraña forma de actuar por parte del ejecutivo local del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca a la hora de convocar un proceso selectivo de acceso a una plaza de empleo público. En este sentido, nos referimos a la jugada del pasado mes de diciembre por la que el Ayuntamiento de Lorca convocó una bolsa de empleo para Auxiliar de Biblioteca, con unos plazos de inscripción que iban desde el 28 de Diciembre hasta el 2 de Enero. Caso, como decimos, muy similar al ocurrido en esta ocasión; el Ayuntamiento vuelve a ofertar plazas de empleo público, en pleno periodo festivo y, por tanto, sin prácticamente tiempo para que los aspirantes puedan informar y presentar la documentación requerida, en este caso, para un puesto de Auxiliar Administrativo (Subgrupo C2)", informa Antonio Navarro.

Por todo ello, "exigimos que se explique por qué sale a concurso esta plaza con tan solo 6 días de plazo, de los cuales, uno fue Jueves Santo, otros Viernes Santo y Sábado y Domingo, dejando tan solo3 días hábiles entre medias. Esta explicación que exigimos a Jódar es un ejercicio de transparencia necesario e imprescindible de hacer por parte de un equipo que se llama responsable aunque, por los resultados de su gestión, cada vez se duda más".

Al mismo tiempo, desde el PSOE "solicitamos que se prorrogue el plazo por, al menos, otros 4 días para que todas aquellas personas interesadas puedan presentar sus solicitudes en tiempo y forma, y así evitar caer en la sensación de que se ha hecho todo con oscurantismo y para que se entere la menor cantidad de ciudadanos posible. El acceso al empleo público debe hacerse, en todo caso, en una mínimas condiciones de igualad, mérito, capacidad y publicidad para evitar la sensación de "enchufismo" que están percibiendo los casi 7000 parados lorquinos interesados en acceder cualquier trabajo digno".

En este sentido, Antonio Navarro sentencia que "no quisiéramos pensarque la intención del equipo degobierno municipal es, precisamente, que se enteren de estas convocatorias para un puesto de trabajo públicosólo algunos ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES