V edición de la carrera popular "Corre x Lorca" se celebrará el próximo 10 de mayo con un recorrido por el casco urbano de la ciudad

Se trata de una carrera benéfica organizada por el Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad. Su recaudación se destinará íntegramente a la Mesa Solidaria para que puedan seguir ayudando a las familias afectadas por los terremotos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con el Director General de La Verdad, Antonio González, han presentado esta mañana la V edición de la carrera popular "Corre x Lorca", prueba deportiva que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad. Se trata de un evento deportivo más que consolidado y que une lo mejor de la actividad física con la solidaridad, puesto que cuenta con un importantísimo carácter social y con un fin solidario.

Jódar Alonso ha informado que la quinta carrera "Corre x Lorca" se celebrará el domingo 10 de mayo a las 10.30 horas, teniendo como salida y meta la Avenida Juan Carlos I a la altura de Las Columnas y recorriendo los barrios y el casco urbano de Lorca. El circuito será totalmente urbano con distintas distancias dependiendo de la edad de los participantes. Así, pre-benjamines y benjamines completarán una distancia de 700 metros, 1.000 metros para alevines, 1.500 metros para infantiles y 6.000 metros en la carrera reina para las categorías que van desde cadetes hasta veteranos F. También se realizará una carrera de 100 metros para los petates, niños y niñas menores de 5 años.

El Primer Edil ha señalado que como en ediciones anteriores, lo más importante en esta ocasión no es la actividad física o la superación personal en el deporte; lo más importante del "Corre x Lorca" desde su nacimiento es el carácter solidario y este año no iba a ser menos. Así, la recaudación económica de la prueba se destinará en esta ocasión, como en ediciones anteriores, a la Mesa Solidaria se encarga de recabar las ayudas de carácter altruista y repartirlas entre los damnificados y hasta la fecha ha ayudado a más de 3.000 familias afectadas por los terremotos y también las inundaciones. Por ello, quiero animar tanto a lorquinos como a amigos de otras localidades a que participen con nosotros en esta convivencia deportiva que será recuerdo de lo sucedido hace cuatro años.

Francisco Jódar ha informado que el plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 7 de mayo a las 14 horas, pudiendo formalizarse las mismas a través de la página web www.asuspuestos.com. La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera grande y 3 euros para pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los petates se inscribirán el mismo día de la prueba de manera totalmente gratuita.

El Alcalde de Lorca, por último, ha querido agradecer a La Verdad el apoyo y el compromiso que tiene este periódico con cuantas cuestiones afectan a esta ciudad y su recuperación. Por ello, especial importancia adquiere este "Corre x Lorca" que La Verdad sigue haciendo posible con su esfuerzo y en el que colaboran de manera comprometida desde Murcia y, especialmente, desde la delegación lorquina que es siempre ejemplo de profesionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES