Cerca de 18.000 turistas austriacos visitarán Lorca en los próximos dos años gracias al programa de turismo sénior de la Comunidad Autónoma de Murcia

A partir de hoy y hasta el próximo 8 de mayo, cerca de 8.000 turistas procedentes de Austria visitarán la ciudad de Lorca de la mano de guías formados por Lorca Taller del Tiempo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que durante los próximos dos años, cerca de 18.000 turistas austriacos visitarán la ciudad para conocer nuestra historia y costumbres. En este caso, las visitas comenzarán hoy, 10 de abril, y durarán hasta el próximo 8 de mayo con unos 8.000 visitantes.

Francisco Montiel ha informado que la presencia de turistas, mayores de 55 años en su mayoría, llegan a La Manga del Mar Menor, donde pernoctan, y desde allí tienen programadas varias visitas para conocer los pueblos y ciudades más emblemáticos de la Región de Murcia. En Lorca los visitantes estarán acompañados por guías que les harán la visita en alemán, guías que han sido formados y estarán acompañados por monitores locales de Lorca Taller del Tiempo.

El Edil de Turismo ha explicado que la visita a la Ciudad del Sol comenzará por la mañana en el Castillo con un recorrido por los puntos más importantes de La Fortaleza del Sol incluyendo la Sinagoga judía del siglo XV. Después darán un paseo por el entorno monumental y visitarán dos de los museos de Semana Santa para conocer en profundidad sus bordados, candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde, dispondrán de tiempo libre para realizar compras y conocer el atractivo comercial y de ocio de la ciudad.

Montiel Sánchez ha señalado que estas visitas se enmarcan dentro del programa de turismo sénior de la Comunidad Autónoma de Murcia, que pretende consolidar a la región como un destino de referencia para este tipo de turistas. El pasado año se alcanzó un acuerdo con el club de viajes austriaco Senioren Resen, operador de la Asociación de pensionistas austriacos, quien va a canalizar las visitas a través de Iris Tour Vacances, cuyo director general es el lorquino Pedro Rabal.

Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por la Concejalía de Turismo, como la I Muestra del Turismo Costa Cálida-Región de Murcia que tiene lugar este fin de semana en la capital. Cabe recordar que durante la Semana Santa, cerca de 350.000 personas, la cifra más alta de la historia, visitó Lorca para conocer de primera mano los Desfiles Bíblicos Pasionales, acudiendo a la ciudad turistas de países como Alemania, Australia, Bélgica, México, Rusia, Venezuela, Argentina, Canadá y Estados Unidos. Desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para hacer de Lorca un referente turístico a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES