Ciudadanos (C´s) pide a Jódar que aclare "si propone para Lorca un Alcalde ´a media jornada´"

Ciudadanos-Partido de la ciudadanía en Lorca reclama al actual alcalde, D. Francisco Jódar Alonso, que aclare las dudas existentes en la población lorquina causada por la noticia aparecida en el diario La Verdad que afirma que "el alcalde de Lorca y candidato principal, Francisco Jódar, será quien encabece la candidatura del Guadalentin", compatibilizando ambos cargos si resulta elegido.

Desde Ciudadanos (C's) consideramos que Lorca merece un Alcalde que se dedique en exclusiva a nuestro municipio, pues la dedicación que merece es de tal entidad que, en la práctica, no es compatible con otros cargos. Ciudadanos quiere recordar que la Asamblea, igual que sus diputados, representa al pueblo de la Región de Murcia, por lo que consideramos contraproducente que una sola persona compagine ambas tareas, "y creemos que nuestro alcalde debería elegir uno sólo de los cargos, y en caso de seguir con esta idea, renunciar a uno de los sueldos".

Por otra parte, C's quiere recordar lo que para esta formación política es una actitud "contraria a la regeneración política que nuestras administraciones necesitan". Y es que, nuestro actual alcalde, Francisco Jódar, se presenta por quinta vez como candidato, y tras ser alcalde durante dos legislaturas, pretende repetir una tercera ocasión. C's defiende, en este sentido, la limitación de mandatos como medida de regeneración democrática, máxime cuando el propio candidato afirmó en su momento que él estaría como máximo dos legislaturas. "Ahora nos encontramos con que no sólo se desdice optando a un tercer mandato, sino que además pretende 'hacer un doblete' ante el que nos surge una duda fundamental: ¿ Acaso no tiene el Partido Popular otro candidato capacitado para optar a la Asamblea que no conlleve distraerse de la acción de gobierno en Lorca?"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES