El Campus Socio-Sanitario de Lorca acoge unas Jornadas de Orientación Universitaria para estudiantes de toda la comarca

Tanto la UPCT como la Universidad de Murcia informarán a los alumnos de las diferentes opciones universitarias de las que disponen los días 14 y 16 de abril

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el Decano de la Facultad de Ciencias Socio-Sanitarias de Lorca, David Iyú Espinosa, han presentado esta mañana las Jornadas de Orientación Universitaria, organizadas por la Concejalía de Juventud y la Facultad de Ciencias Socio-Sanitarias. La cita tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril en el Campus Socio-Sanitario de Lorca. Para el Edil se trata de una nueva iniciativa que consolida el carácter de Lorca como ciudad universitaria.

Agustín Llamas ha señalado que "estas jornadas tienen como objetivo ser una invitación de puertas abiertas e información universitaria a los centros de secundaria del valle del Guadalentín por parte de las dos universidades públicas de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. En ambos casos las jornadas comenzarán a las 10:00 horas y tendrán dos turnos, el primero de 10:00 a 12:00 y el segundo de 12:00 a 14:00, para poder atender adecuadamente a todos los centros que acudan a la cita. Para ello los centros educativos que deseen acudir deberán de solicitarlo mediante una inscripción".

El Concejal de Juventud ha explicado que "la organización de las jornadas será la siguiente:

La Jornada del día 14 de abril correrá a cargo de la Universidad Politécnica de Cartagena, y comenzará con una primera media hora de presentación general en el salón de actos haciendo una breve exposición sobre la oferta académica de las Universidades Públicas de la Región y sobre el sistema universitario. Posteriormente se pasará a las mesas informativas simultáneas de las distintas facultades durante la siguiente hora y media (de 10:30 a 12:00, en el primer turno y de 12.30 a 14:00 horas, en el segundo turno), donde se dispondrán de cuatro mesas informativas que tratarán varios temas como ingeniería de edificación, ingeniería agroalimentaria, turismo y arquitectura naval, entre otros. Paralelamente también se ofrecerá una visita guiada y talleres prácticos dentro del Campus Universitario de Lorca para dar a conocer los grados que ofrece la Facultad de Ciencias Socio-Sanitarias de Lorca.

La siguiente Jornada, día 16, será por parte de la Universidad de Murcia, que al igual que el día anterior, comenzará con una presentación general en el salón de actos. Al término, los alumnos irán a las mesas informativas donde se les proporcionará información de los grados con los que cuenta la Universidad de Murcia en sus diferentes ramas: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Sociosanitaria y Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Paralelamente también se ofrecerá una visita guiada y talleres prácticos dentro del Campus Universitario de Lorca para dar a conocer los grados que ofrece la Facultad de Ciencias Socio-Sanitarias de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES