Alternativa Socialista de Lorca expone sus medidas referidas a la protección animal

El miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, Juan Miguel Gázquez, ha considerado necesaria la aplicación del "Plan de Protección Animal de Lorca"

Juan Miguel Gázquez, miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, ha informado que "en la tarde de ayer, representantes de Alternativa Socialista nos reunimos con las protectoras de animales locales para presentarles un plan que hemos creado, el "Plan de Protección Animal de Lorca"; integrando a propuestas nuestras algunas de las que hizo la Federación de Asociaciones y Protectoras de animales de la Región de Murcia FDARMUR".

"En primer lugar, las protectoras de Lorca que lo deseen podrán optar a un lugar físico donde recoger y cuidar a los animales abandonados. Se concederá la cesión de un terreno municipal para la construcción con materiales aportados por el Ayuntamiento, y trabajadores de los talleres de empleo, proveyendo de las instalaciones adecuadas para el refugio de los animales abandonados que se encuentren en Lorca. Además, los refugios dispondrán de medidas especiales pensadas para facilitar el mantenimiento de las mismas", ha destacado.

Gázquez ha anunciado que "defendemos que se suprima la concesión de recogida de animales actual. Esa partida presupuestaria se empleará para dotar de financiación a las actuales protectoras sitas en Lorca y la creación de un programa de esterilización y castración para particulares. Para esto se negociará con las clínicas veterinarias de Lorca que estén dispuestas a adherirse al plan un precio mínimo. A este precio mínimo se le bonificará con una cantidad a determinar. La percepción de esta ayuda servirá para crear un registro de animales en el municipio. Al final de cada año natural, en caso de no agotarse la ayuda, se repartirá entre las protectoras del municipio".

El responsable político ha explicado que "se comenzará a controlar las colonias de gatos. Se establecerán zonas donde se podrán mantener dichos animales que no pueden ser capturados por su falta de socialización. En estos lugares los animales dispondrán de refugios y lo necesario para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Así continuarán proporcionando un control natural de los roedores, ventaja particularmente valiosa en áreas urbanas. Se facilitará la creación de una asociación de voluntarios de ayuda al mantenimiento de dichas colonias. También se crearán espacios de recreos y esparcimiento canino; habilitándose zonas de recreo canino para el disfrute de las mascotas y sus propietarios en lugares acotados donde podrán ir sueltos".

El responsable de Alternativa Socialista ha añadido "la conveniencia de realizar campañas de concienciación. Se acordará un calendario para la realización de charlas de concienciación sobre el abandono animal en colegios e institutos. Para ello se invitará al personal de las protectoras que lo deseen para contar sus experiencias a los alumnos, así como veterinarios y personal especializado. Así mismo, se llevarán a cabo campañas en contra del abandono y el maltrato animal".

Juan Miguel Gázquez Padilla ha finalizado defendiendo "la creación de una web municipal que recogerá el listado de los animales residentes en las protectoras para potenciar su adopción en las mejores condiciones, asegurando el bienestar animal y la formación de las unidades de Policía Local en maltrato animal. Formación en labores referidas al maltrato animal, PPP y abandono, de forma que se lleve a cabo un cumplimiento de la legislación más riguroso en ese ámbito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES