Los bailes llenan las calles de Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Danza

En esta ocasión las actividades se van a desarrollar entre los días 24, 26 y 29 de abril, contemplando las actuaciones de los distintos estudios de danza de la ciudad, un desfile por el casco urbano y la lectura de un manifiesto con motivo de dicha jornada.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Danza, como ya se viene haciendo desde años anteriores. En esta ocasión las actividades se van a desarrollar entre los días 24, 26 y 29 de abril, contemplando actuaciones de los distintos estudios de danza de la ciudad, un desfile por el casco urbano y la lectura de un manifiesto con motivo de dicha jornada.

La Edil de Cultura ha explicado que "hoy, 24 de abril, a las 19:30 horas en la Alameda de la Constitución el estudio de danza "Mari Luz Soto" realizará un baile donde participarán sus alumnas. El domingo día 26 a las 11:30 y a las 12:30 horas, en segundo pase, el Teatro Guerra acogerá la actuación de baile del estudio "Nuria Periago" cuya recaudación irá destinada al proyecto "Eva Recicla". A las 12:00 el estudio de danza de "María Teresa Lazareno" realizará un itinerario urbano con la demostración de "Danza en las calles". El recorrido del mismo está previsto que transcurra con Plaza de Colón, Plaza del Negrito, San Francisco siguiendo por las calles Corredera y Álamo para acabar en la Plaza de España".

Sandra Martínez ha anticipado que "para la jornada del miércoles día 29 de abril se ha previsto la actuación de "Coros y Danzas de Lorca" en la Glorieta de San Vicente con una demostración de los bailes típicos de Lorca. Además, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Alameda de la Constitución, y a su término se llevará a cabo una actuación por parte del estudio de Danza "Violeta Mateo" y de la Escuela de Danza de "Nuria Periago" a la que se invita a todos los ciudadanos a que asistan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES