Cabrera (UPyD) "Es necesario un plan general que actúe en la población más castigada por la situación de crisis actual"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, propone la creación de un gran pacto social en la ciudad mediante la constitución de un consejo consultivo formado por ciudadanos que representen los distintos sectores sociales y económicos del municipio.

Cabrera explica que "se trata de fomentar la participación ciudadana" con la elaboración de un plan general de actuación social, "que haga frente a problemas como la violencia doméstica, discapacidad, mayores y dependencia".

Para UPyD Lorca esta acción debe cubrir áreas como autonomía personal, accesibilidad o adultos tutelados, y extenderse además a la atención a extranjeros y a la inmigración apoyando acciones de voluntariado, comedores sociales, viviendas sociales o campañas contra el frío.

"Los recortes llevados a cabo en todas las Administraciones han conducido a una situación insostenible para muchas familias, acentuando problemas en el entorno familiar".

El candidato de la formación magenta afirma que "una de las prioridades de nuestra Administración local" debe ser la de establecer un plan de colaboración con el Estado y la CARM para que exista "una inversión real" en un plan Lorca', "que actúe en los sectores de población más castigados por la situación actual".

Cabrera sostiene que el Gobierno municipal "debe ser el motor de esta acción social, estableciéndola como una prioridad en sus presupuestos", así como coordinar las acciones de los diferentes colectivos privados o públicos que atienden a los grupos sociales más necesitados, "ya que el Consistorio es quien mejor conoce la realidad de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES