Fomento aporta 11,2 millones de euros para regenerar los barrios lorquinos de Santa Quiteria, San Cristóbal y la zona de Eulogio Periago

Bernabé subraya que "es un nuevo impulso a la renovación de la ciudad, que se suma a las actuaciones ya concluidas en la zona de La Viña, San José o Alfonso X"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, formalizaron hoy el convenio por el que la Comunidad Autónoma concede una subvención plurianual al Ayuntamiento, con una cuantía de 11,2 millones de euros, para la renovación urbana de los barrios de Santa Quiteria y San Cristóbal y la zona de Eulogio Periago.

Bernabé subrayó que "es un nuevo impulso a la renovación de los barrios lorquinos, que se suma a las actuaciones ya concluidas en la zona de La Viña, San José o Alfonso X, y a las que ya están en marcha, como las que se desarrollan en San Diego y San Fernando o en los barrio altos de la ciudad", y a las que, según dijo, "seguirán actuaciones tan importantes como las que se van a efectuar en la avenida Juan Carlos I, arteria principal de la ciudad, y a otras muchas intervenciones, como las que se derivan del préstamo suscrito hace unos días".

Tras la firma del acuerdo, la Consejería de Fomento aportará la cantidad de 5,4 millones de euros correspondiente a la anualidad 2015, mientras que el resto (5,8 millones más) serán ingresados en el primer trimestre de 2016.

El plazo para la realización de las obras y actuaciones concluirá el 31 de mayo de 2016, y consistirán en la reparación y regeneración urbana del barrio de San Cristóbal y la calle Abellaneda, con un presupuesto de 6 millones de euros; calles adyacentes a Eulogio Periago, por importe de 1,5 millones; y barrio de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas, por 3,7 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES