Servicios Sociales entrega los diplomas a 40 alumnos que han participado en distintos talleres de habilidades sociales dirigidos a personas desempleadas

Los cursos han tratado contenidos tales como habilidades de relación y comunicación interpersonal, autoestima y autocuidado, resolución de conflictos y toma de decisiones, dedicación en la búsqueda de trabajo y uso de informática e Internet en la búsqueda de empleo, entre otros

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, y el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles González-Conde, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los talleres de habilidades sociales dirigidos a personas desempleadas en riego de exclusión social organizados por el Consistorio lorquino.

Mari Carmen Ruiz ha explicado que en estos cursos han participado un total de 28 personas, divididas en tres grupos: un grupo de adultos con 12 participantes y dos grupos de jóvenes de 16 a 21 años con 8 alumnos por cada grupo. El curso dirigido a jóvenes comenzó el pasado 26 de noviembre y finalizó el 23 de abril. En su caso, el curso dirigido a adultos comenzó el 12 de enero y finalizó también el 23 de abril. Ambos talleres se han desarrollado en las aulas del Centro de Desarrollo Local, de lunes a jueves.

La Edil de Servicios Sociales ha señalado que los contenidos de estos cursos han ido relacionados con habilidades de relación y comunicación interpersonal, autoestima y autocuidado, resolución de conflictos y toma de decisiones, educación para la salud, habilidades relacionadas con la búsqueda de empleo y alternativas formativas y prevención de violencia de género.

La Concejal de Atención Social, Mari Carmen Ruiz, también ha entregado los diplomas acreditativos a los talleres formativos de habilidades para la inserción laboral en los que ha colaborado la Asociación Proyecto Abraham. En este taller han participado 12 personas desempleadas, con especiales dificultades para la inserción laboral. Ha tenido una duración de 40 horas, divididas en 10 sesiones. Así mismo, este taller forma parte del Proyecto Integra, y está planteado como una primera fase formativa, previa a los 8 meses que los 12 alumnos participantes van a realizar como prácticas pre-laborales en diversas instalaciones municipales y ONG del municipio, en la modalidad de auxiliar de jardinería y de conserje-mantenimiento.

Mari Carmen Ruiz ha explicado que los contenidos de este taller formativo ha estado orientados a la autoestima, la imagen y autocuidados, planificación de agenda y dedicación en la búsqueda de trabajo, uso de informática e Internet en la búsqueda de empleo, la presentación, la entrevista: telefónica, presencial y por Skype, hablar en público, el debate, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Ruiz Jodar, por último, ha querido agradecer su colaboración a la Fundación CEPAIM y al Proyecto Abraham, ya que estas han aportado a los talleres monitores, becas de asistencia a los alumnos y materiales de los cursos. Así mismo también ha querido dar las gracias a los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales por la labor que han ejercido durante los talleres que desarrolla el Ayuntamiento, ya que ellos son los que se encargan de la selección de los alumnos participantes, el seguimiento del proceso formativo y las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES