El Alcalde de Lorca recibe a los 12 agentes municipales que han participado en el XXIII Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba 2015

Los policías de Lorca resultaron subcampeones de España de Atletismo por equipos, además de ser terceros en la Clasificación General por equipos, revalidando los éxitos conseguidos en la pasada edición

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al Equipo Deportivo de la Policía Local de Lorca para felicitarles por los éxitos cosechados en el XXIII Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba 2015, celebrado en Granada del 15 al 19 de abril.

Francisco Jódar ha señalado que en esta competición, la más prestigiosa y dura del país, participan equipos de 12 miembros de los cuales 9 compiten en Atletismo, Pádel y Tiro Policial, mientras que otros 3 agentes se suman a los demás para competir en el Fútbol-7. Los policías de Lorca resultaron subcampeones de España de Atletismo por equipos, además de ser terceros en la Clasificación General por equipos, revalidando los éxitos conseguidos en la pasada edición.

El Primer Edil ha destacado que a nivel particular, en pádel, la pareja formada por José Daniel Clemente y Juan José Martínez han conseguido revalidar el tercer puesto conseguido el pasado año, llegando a enfrentarse incluso a policías que son profesionales de este deporte. La pareja de Tiro Policial formada por Bienvenido Romero y Francisco Javier López se clasificó para la final de la prueba, llegando hasta el último día de competición. En Fútbol 7 fueron sextos, igualados a puntos con el quinto clasificado y perdiendo solo ante la Policía Local de Sevilla. Por último, en Atletismo, Luis Miguel Torroglosa fue primero en 800 metros lisos, Juan Francisco Carrillo fue tercero en 3.000 metros, Pedro Miguel Soler fue quinto en 400 metros lisos, José Manuel Rodríguez fue cuarto en los 100 metros lisos, Juan Antonio Paredes fue quinto en los 1.500 metros lisos.

Jódar Alonso ha subrayado que se trata de un enorme éxito para este Equipo que va en claro ascenso y que se ha hecho un hueco a nivel nacional ante plantillas policiales tan amplias como las de Madrid, Granada, Bilbao, Sevilla o Málaga, alguna de más de 6.000 policías locales. Este triunfo es además la mejor constatación del nivel físico que atesoran los agentes lorquinos, una cualidad fundamental para los profesionales que se dedican a la seguridad ciudadana.

El Alcalde de Lorca, por último, ha querido felicitar a los agentes por los triunfos tanto individuales como colectivos y animarlos a que sigan por esa senda que permite que cada año Lorca triunfe en los Campeonatos Nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES