El PSOE vuelve a exigir el traslado urgente de los servicios municipales del Palacio de Villaescusa mientras no sea rehabilitado

Denuncian la irresponsabilidad por dejación de funciones de Jódar y su equipo de Gobierno al permitir que personal y usuarios de los servicios públicos que allí se prestan tengan que acceder ahora por tramos apuntalados y agrietados al estar todavía pendiente la rehabilitación de este inmueble desde los seísmos de 2011

El integrante de la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales, Antonio Navarro, ha vuelto a solicitar hoy el traslado urgente de los servicios de estadística, comercio y turismo, entre otros, a otra instalación pública mientras se sigan sin acometer las obras de rehabilitación del Palacio de Villaescusa, sede actual de dichos servicios. "Estamos ante una nueva y manifiesta irresponsabilidad de Jódar y su equipo, pues lejos de proceder inmediatamente al traslado de estos servicios a otras dependencias, como ya le exigimos hace meses mientras no se proceda a rehabilitar este edificio, ahora nos encontramos quees precisamente en los tramos más perjudicados tras los seísmos por donde se está desviando el acceso de personal y usuarios".

"Está claro que Jódar no vive en la misma Lorca que la mayoría de los lorquinos y las lorquinas. Queda claro que Jódar no es consciente del peligro que supone permitir que cientos de personas tengan que pasar, diariamente, por un edificio cuyo interior sigue apuntalado desde hace cuatro años. Es, en definitiva, una dejación de funciones propia de quien está dejando claro que no va a tener una dedicación exclusiva hacia el pueblo lorquino", afirma Navarro.

El responsable socialista, quien ha acompañado con una serie de fotos esta denuncia, ha vuelto a poner en conocimiento, como ya lo hiciera en el pasado mes febrero, que "es una evidencia, a ojos de cualquier ciudadano que quiera comprobarlo, que las instalaciones del Palacio de Villaescusa se encuentran apuntaladas por los daños que produjo el seísmo, sin haberse efectuado aún las obras de rehabilitación de dicho edificio. Unas obras que el Ayuntamiento de Lorca prometió, primero en 2013 y más tarde en 2014 pero que, a día de hoy, siguen sin llevarse a cabo".

Navarro afirma que "permitir quetanto personal como los usuarios de los servicios públicos que allí se prestan tengan que acceder por tramos apuntalados y agrietados al estar todavía pendiente la rehabilitación de este inmueble desde los seísmos de 2011 esuna total y manifiesta irresponsabilidad por parte del actual Equipo de Gobierno, al no garantizar las condiciones de seguridad a todo aquel que tenga que hacer uso de estas dependencias. Además, debemos recordar cómo el Ayuntamiento de Lorca ya anunció que, por estos motivos que hoy denunciamos, sería necesario proceder al traslado de estos servicios a otro edificio. Sin embargo, cuatro años después, ni se ha hecho el traslado ni se ha rehabilitado el Palacio de Villaescusa".

Para finalizar, Navarro sentencia que "no vamos a dejar de insistir en un tema en el que, a juzgar por cómo se han ido sucediendo los acontecimientos, los responsables del Partido Popular están haciendo una total dejadez de funciones. Un Ayuntamiento serio y responsable tiene la obligación de garantizar todas y cada una de las condiciones de seguridad que merece cualquier edificio público que da servicio a miles de personas y de forma diaria. La seguridad de los lorquinos y de las lorquinas debe estar, sí o sí, garantizada y quien no esté cumpliendo con esa premisa estará incumpliendo con su compromiso para con Lorca y los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES