El PSOE propone que las cubiertas del Recinto Ferial de Sta. Quiteria sean aprovechadas para cubrir las pistas deportivas de varios colegios de Lorca

Anuncian esta medida antes de que se inicie la demolición del Recinto Ferial. Una demolición que, tal y como denuncian desde el PSOE "se retrasa de la fecha prometida por el Alcalde Jódar poniendo en serio peligro, una vez más, la financiación europea y con ello la culminación del proyecto del Auditorio"

Andrea Periago, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha lanzado hoy una propuesta con la que dar solución a una de las reivindicaciones que, desde hace años, vienen haciendo centros educativos como el de Alfonso X, Andrés García Soler, Purias o Villaespesa con las que reclaman que, al igual que ocurre en otros colegios del municipio, se instalen cubiertas sobre las pistas deportivas con la finalidad de garantizar un espacio para que los alumnos y alumnas puedan estar protegidos ante situaciones de lluvia o de altas temperaturas.

Periago insiste al Alcalde Jódar en que "haga uso de la lógica y aproveche las cubiertas que desaparecerán por la esperada demolición del actual recinto ferial de Santa Quiteria y, antes de tirarlas, las reubique en aquellos centros que necesiten de estas instalaciones".

En este sentido, la edil socialista ha querido aprovechar para preguntar "qué está ocurriendo para que esta esperada demolición se esté demorando tanto en el tiempo. Todos recordamos cómo Jódar, en un intento de convencernos de que el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos, esta vez sí iba hacia adelante, prometió que las obras se iniciarían a principios del mes de abril".

"Pasan los meses y aún no se ha tocado ni una teja, por lo que mucho nos tememos que, tal y como ya advertimos en su momento, los plazos no se van a cumplir, pues recordemos que las obras debían estar terminadas antes de que acabe el presente año y aún no han empezado. Parece claro que lo que en un momento era una de sus tantas promesas se va a convertir en un fracaso más de un Alcalde más preocupado por ganarse el puesto en la Asamblea que de cumplir con su palabra ante los lorquinos y las lorquinas", afirma la responsable socialista.

"Si en verdad tiene previsto ejecutar este proyecto, Jódar debe aclarar a qué espera para iniciar unas obras que ya deberían estar en marcha si no quiere acabar perdiendo los fondos europeos previstos para la culminación del mismo, como cada vez parece más claro", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES