Paco Jódar se compromete a remodelar 58 calles del barrio de San Cristóbal antes de 2017

Que se sumarán a las 46 ya mejoradas
El candidato a revalidar la alcaldía lorquina se compromete a mejorar totalmente las calles Charco, Escalante, Calvario Viejo, Los Veras, Higuerica, Eulogio Periago, Abellaneda, Travesía Abellaneda, Ponce de León, Tello, Fray Beato Pedro Soler, y Ríos Segre, Sil, Mundo, Miño, Esla y Júcar, entre otras. Paco Jódar se compromete a remodelar 58 calles del barrio de San Cristóbal antes de 2017, que se sumarán a las 46 ya mejoradas

El vecino del barrio y candidato a concejal del Equipo de Gobierno del actual alcalde para la próxima legislatura Juan Miguel Bayonas, ha explicado que "las obras, valoradas en más de 7,5 millones de euros se harán con el consenso de los vecinos y en proyectos pequeños para facilitar su ejecución y la participación de empresas del municipio".

El vecino del Barrio de San Cristóbal y candidato a concejal del Equipo de Gobierno de Paco Jódar en la próxima legislatura, Juan Miguel Bayonas, ha dado a conocer algunos de los retos que el Partido Popular se plantea para la legislatura que deberá gestionar la Corporación que salga de las elecciones del 24 de mayo.

"Nuestro alcalde, como buen rabalero, se compromete a seguir defendiendo los intereses de este que es su barrio tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, siendo uno de sus principales proyectos una inyección de más de 7,5 millones de euros, para completar la remodelación integral del barrio que se ha venido ejecutando desde que está al frente del Consistorio y que asciende a más de 6 millones de euros en obra pública", añadió Bayonas, que recalcó que "esto significa que si en ocho años se ha hecho mucho por el barrio, en los próximos años se va a hacer más en menos tiempo".

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "Paco Jódar ha demostrado a lo largo de sus ocho años de mandato sus esfuerzos por mejorar el barrio y prueba de ello es que en la zona ha remodelado 46 calles, rehabilitado la sede de Peña la Jarapa y la asociación de mujeres, construido un nuevo Centro Cívico, contribuido a mejorar el cementerio y el Museo del Paso Encarnado, ... además de lograr la financiación necesaria para la rehabilitación de la iglesia tras los daños de los seísmos y las inundaciones".

Bayonas, que es empresario y ex vicepresidente del Paso Encarnado, cofradía en la que ha estado dirigiendo el Museo hasta hace unos meses, ha recalcado que "si los lorquinos depositan su confianza con la mayoría necesaria en Paco Jódar, antes de 2017 se renovarán integralmente 58 calles, con la participación de los vecinos, incluyendo la red de alcantarillado, abastecimiento de agua, señalización, alumbrado led, pavimento eliminando barreras arquitectónicas, el soterramiento de instalaciones de telefonía, baja tensión… creando también una necesaria red independiente de recogida de agua de lluvia para reducir el riesgo de inundaciones y facilitar su posterior uso en el riego de los campos lorquinos".

Concretamente, las calles en las que el alcalde tiene previsto actuar en los dos próximos años son Charco, Escalante, Calvario Viejo, Los Veras, Higuerica, Eulogio Periago, Abellaneda, Travesía Abellaneda, Ponce de León, Tello, Fray Beato Pedro Soler, Abril, Mulero, Gilberto, Teruel, Cañada Morales, Zamora, Travesía Sandoval, Pedro Cárceles, Pedro Alcántara, Zambrana, Moncada, Cañada de Ánimas, Pedro Guillén, Travesía Miguel Rodríguez, Santo Cristo, Carreño, Peralta, Mula, Alegría, Tizón, Ferrer, Rincón de Oliver, Serón, Gregorio García, Melchor Navarro, Juan Mínguez, Tomás Soler, Grijalva, Portijico, Travesía Ródenas, García Bolea, Aragón, Beteta, Miguel Ángel, Juan López, Cayetano Lorca Navarro, Berrocal, Colmenar, Almanzán, Funes, Montiejo, Contreras, Río Duero, Río Segre, Río Sil, Río Mundo, Río Miño, Río Esla y Río Júcar, entre otras.

De esta forma los vecinos de San Cristóbal se beneficiarán de la mayor inversión que nunca se ha hecho en esta zona de Lorca, además en un tiempo record. Bayonas ha añadido que "por las características de las calles estas obras se pretenden ejecutar con pequeños proyectos que faciliten su rápida ejecución por fases con menores molestias a los vecinos y facilitando la participación de empresas lorquinas, como ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento especialmente con los proyectos de los barrios altos. Una vez concluidas estas inversiones, el barrio de San Cristóbal se habrá beneficiado, gracias a la gestión de Paco Jódar, de la mayor inversión de su historia".

Aumento de inversión social y de empleo en esta zona

Juan Miguel Bayonas ha recordado que "estas obras serán posibles fundamentalmente gracias a la subvención del Gobierno Regional que ha conseguido nuestro alcalde, aunque algunas como la calle Capachas será mejorada con un 80% de financiación europea y un 20% municipal".

El hecho de que el Ejecutivo Autonómico asuma el coste de estas obras ha permitido además que el dinero procedente de fondos europeos que estaba previsto destinar para algunas de esas vías haya podido ser derivado a proyectos sociales y de fomento del empleo que también están beneficiando a vecinos del barrio de San Cristóbal, como son el proyecto Paidos de apoyo educativo, así como el FormaT, EmpleaT, Tu y tu barrio, Urban Ciudad y Urban Color con los que se ha facilitado unos ingresos a vecinos con necesidades sociales al tiempo que adquirían conocimiento sobre una profesión.

Pero Bayonas ha subraydo que "los programas sociales impulsados por Paco Jódar para mejorar el barrio de San Cristóbal han incluido la implantación del programa Proinfancia. También ha repartido en la zona ayudas a la creación o mejora de pequeñas y medianas empresas, de las que se han beneficiado establecimientos como la Churrería Lola, el estudio de Fotografía de Ester Palacios o el Supermercado UPPER de la Calle Mayor, entre otros".

Bayonas ha recordado que "en materia educativa también se ha hecho una importante inversión en el barrio bajo el mandato de Paco Jódar, no sólo con la construcción del nuevo Colegio Sagrado Corazón y su posterior rehabilitación en tiempo record tras los terremotos, sino con la reparación y ampliación del Colegio San Cristóbal, donde además se ha construido un pabellón deportivo".

El número 12 de la lista con la que Paco Jódar se presenta a la alcaldía de Lorca ha recalcado que "todas estas actuaciones tienen como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, fomentar el empleo y dinamizar la economía".

La nueva incorporación al equipo de Paco Jódar, que es Mediador Civil y Mercantil y miembro de la Asociación "El arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales", aporta formación, experiencia y contacto con la sociedad lorquina, especialmente tanto en el mundo empresarial como en el cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES