C´s Lorca presenta sus propuestas para los sectores Agrícola y Ganadero, "realistas y realizables por el gobierno municipal"

Ciudadanos apuesta, en palabras de su coordinador y candidato a la Alcaldía de Lorca Antonio Meca, "por reinvertir fondos obtenidos mediante el IBI rústico en zonas rurales del municipio, favoreciendo con la Tasa '0' Licencias de Obras e Instalaciones para el desarrollo de actividades económicas, así como para la construcción de vivienda habitual para jóvenes, en zonas desfavorecidas o deprimidas del término".

Desde C´s se fomentará "el desarrollo rural y la valorización para el empleo de los recursos de estas zonas rurales, de cara a evitar el despoblamiento, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de estas zonas".

Según el candidato a la Alcaldía, Antonio Meca, "C´s adopta el compromiso de apoyo institucional permanente y de actuaciones de defensa de sector hortofrutícola municipal, como sector económico estratégico para la generación de renta y empleo en el municipio, en todas aquellas cuestiones y circunstancias que puedan afectarle y que trasciendan del ámbito competencial de la administración municipal".

Además, y en relación con la actual problemática existente con los purines y, tras haber escuchado al sector, Ciudadanos propone una solución basada en el reparto de los mismos. En el término municipal tenemos las pedanías altas cuyas tierras necesitan nutrientes, y las pedanías de la huerta que con exceso de purines. C's propone la petición de ayuda a los diferentes estamentos para subvencionar los transportes de los mismos ahí donde se necesita, evitando su acumulación y futuros problemas ambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES