El Alcalde de Lorca presenta la Continental Cup 2015 de Voley Playa

Se disputará en el Centro de Tecnificación Deportiva de Lorca el próximo fin de semana

Representantes de España, Noruega, Croacia y Eslovenia, en categoría femenina, y de España, Bélgica, Suiza y Eslovenia, en categoría masculina, competirán por seguir adelante en la competición que designará las parejas que obtendrán billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el secretario de la Real Federación Española de Voley Playa, Juan Pedro Sánchez, han presentado esta mañana la Tercera Ronda de la Continental Cup 2015, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Desarrollo de Voley Playa de Lorca entre los días 9 y 10 de mayo. Representantes de España, Noruega, Croacia y Eslovenia, en categoría femenina, y de España, Bélgica, Suiza y Eslovenia, en categoría masculina, competirán por seguir adelante en la competición que designará las parejas que obtendrán billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Francisco Jódar ha señalado que la Continental Cup es un evento excepcional de gran relevancia para el voley playa español. Además, goza de una mayor importancia si cabe ya que se celebra en territorio nacional, como es el Centro de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca, que será el escenario donde se desarrolle esta tercera ronda. En el torneo de Lorca, el quipo español de voley playa se enfrentará en categoría femenina a los representantes de Noruega, Croacia y Eslovenia; y en categoría masculina, los rivales serán Bélgica, Suiza y Eslovenia.

El Primer Edil ha explicado que los partidos comenzarán el sábado, 9 de mayo, a las 10.00 horas y se extenderán toda la jornada, con el último cruce inicialmente previsto para las 19.50 horas. Las finales están programadas para el domingo, a las 10.00 en el torneo femenino y a las 11.00 en el torneo masculino. Las parejas que terminen el torneo en primer puesto se clasificarán directamente para la ronda final que se celebrará en 2016. De este modo, los dúos que concluyan en segundo y tercer puesto del grupo accederán a la cuarta ronda, que está prevista que se celebre en agosto y septiembre de este año.

Jódar Alonso ha destacado que entre los jugadores del equipo español se encuentra el lorquino Fran Tomás, que jugará con su compañero César Menéndez. También forman parte del equipo masculino las parejas Pablo Herrera y Adrián Gavira; y Fran Marco y Christian García. Las parejas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo; Ángela Lobato y Paula Soria; y Ester Rivera y su compañera Amaranta Fernández completan el equipo femenino que luchará por el pase a la final.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que el torneo en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa, que supo una inversión de 2,4 millones de euros, supondrá el debut en la temporada para los principales representantes españoles en competición internacional de la modalidad estival por excelencia. Además, será el primer gran torneo oficial que se dispute en las excelentes y recién estrenadas instalaciones que la RFEVB gestiona en Lorca, un moderno centro creado para convertirse en el mejor enclave de desarrollo de voley playa de toda Europa.

Cabe recordar que las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva cuentan con 8.358´80 metros cuadrados dedicados al deporte. La misma incluye: 4 pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío; la primera fase de la residencia para deportistas; un gimnasio; zonas verdes y una urbanización interna. Este Centro, como se está demostrando con la acogida de la Continental Cup, es el principal pilar sobre el que se desarrollará la práctica del Voley-Playa en nuestro país, gracias a ello marcará un antes y un después para este deporte del que Lorca será capital nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES