El XV Torneo de Natación "Antonio Picón" que se desarrollará en Lorca este fin de semana contará con la presencia de 371 nadadores

El campeonato reunirá a 15 clubes de la Región de Murcia entre los que se encuentran Cartagena, Águilas, Alcantarilla, Murcia, San Javier Mar Menor, Yecla y Alhama

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas Gómez, y el presidente del Club Natación Lorca, Juan López Mulero, han presentado esta mañana el XV Torneo de Natación "Antonio Picón" que tiene lugar cada dos años en nuestra ciudad, y en el que participarán 15 clubes de natación de toda la Región con un total de 371 nadadores. El campeonato se desarrollará entre el próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo.

Agustín Llamas ha explicado que en total habrá 54 pruebas individuales, entre las que se incluyen 200m estilos; 50 m espalda; 200m libres; 50 m mariposa y 200m brazada. En estas pruebas se repartirán trofeos para los 3 primeros clasificados. Además, habrá 12 pruebas de relevos con medalla a los 3 cuartetos más rápidos. Así mismo, habrá trofeo para el primer Club clasificado en la suma conjunta de puntos en categoría masculina y femenina, los 3 primeros clubes clasificados en la suma conjunta obtenida en todas las categorías y pruebas individuales y de relevos y premios al mejor nadador y nadadora del trofeo. También se dará un premio a la mejor afición, consistente en una cesta con productos típicos de nuestra tierra.

El Concejal de Deportes ha señalado que todas estas pruebas, evidentemente, se nadarán en las categorías masculina y femenina, y van desde prebenjamín (2007-2008) hasta la Absoluta. Cada sesión acabará con las pruebas de relevos, donde cada Club selecciona a los nadadores con mejores marcas para hacerse con un hueco en el pódium de los mejores equipos de la Región. Sin duda alguna, son las pruebas que más suelen gustar al público asistente. Acto seguido se realizarán las entregas de trofeos para dar fin a cada una de las tres sesiones que se han programado para este fin de semana.

Llamas Gómez ha destacado la iniciativa que tendrá el Club Natación Lorca, ya que concienciados como estamos en estas tierras de la difícil situación en la que queda una zona tras un terremoto, el Club ha decidido colaborar con Unicef en su campaña de apoyo a los niños del Nepal y portará en su uniforme publicidad de los mensajes SMS con los que esta organización está recaudando dinero para los 2,8 millones de niños afectados en Nepal.

El Edil de Deportes ha subrayado que para la Concejalía de Deportes es un orgullo que el Club Natación Lorca realice este torneo, ya que así podemos exhibir el Complejo Deportivo Felipe VI a los Clubes de la Región aprovechando esta competición. También es muy importante la participación de la Federación de Natación de la Región de Murcia, que pone todas sus herramientas al servicio de esta competición, que queda muy cerca en el tiempo de los Campeonatos Regionales de Verano, y donde los nadadores rezagados tratarán de conseguir marca mínima para su participación.

Agustín Llamas ha destacado que desde el Ayuntamiento de Lorca y el Club Natación Lorca invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio a conocer este acontecimiento que, cada dos años, sitúa a Lorca como capital de la natación en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES