El presidente de la Comunidad Autónoma recuerda que "el sector primario se sustenta en la Región principalmente con el trasvase del Tajo y si nos lo quitan ¿dónde trabajarían esas personas que en su mayoría no tienen cualificación?"

Garre:"decir que los trasvases no deben ser para la agricultura, como dice Ciudadanos, es mandar a 30.000 murcianos a la indigencia"

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección subrayó en su primer acto con vecinos de campaña celebrado ayer por la noche en la pedanía de La Hoya que "hemos hecho mucho en las pedanías, pero ahora que tenemos muy avanzada la recuperación de la ciudad tras los terremotos volverán a ser mi prioridad".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, y el alcalde de Lorca, Paco Jódar, participaron anoche en el primer encuentro con vecinos del Partido Popular de Lorca durante esta campaña electoral celebrado en la pedanía de La Hoya.

Ante un local social lleno Garre recordó que "esta pedanía, al igual que la mayor parte de la Región, depende en su mayor parte del sector primario, que a su vez se sustenta principalmente con el trasvase Tajo-Segura". Por eso criticó que "decir, como dice el partido Ciudadanos que los trasvases solo deben ser para agua de boca y no para la agricultura, es mandar a 30.000 murcianos que viven de ello a la indigencia", y se preguntó "¿dónde trabajarían esas persona que en su mayoría no tiene cualificación? y recordó que las empresas de este sector realizan una gran labor social con estas contrataciones".

Garre también alabó el trabajo y la honradez con la que Paco Jódar ha sabido gobernar y liderar el municipio en sus ocho años de mandato, en unas circunstancias especialmente difíciles, por la crisis, los terremotos y las inundaciones y por ello pidió a los lorquinos su voto para Paco Jódar tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional. En este sentido, recordó que "el voto a cualquier otro partido significa que, fruto de los pactos de los perdedores, puede acabar gobernando quien el votante nunca hubiera querido".

Por su parte, el alcalde agradeció el "apoyo indispensable de la Comunidad Autónoma en la recuperación de Lorca, que sólo tenemos garantizado que continúe si gana el Partido Popular", y explicó que "aunque hemos hecho mucho en las pedanías durante nuestros ocho años de gobierno, los terremotos nos obligaron a hacer más esfuerzos en la ciudad durante los últimos años, pero ahora que tenemos muy avanzada la recuperación de la ciudad las pedanías volverán a ser mi prioridad".

En este sentido, recordó que durante su mandato se unificó el colegio de La Hoya, que ahora está siendo mejorado, se creó un centro para las asociaciones, un centro de seguridad, se abrió una biblioteca y en los últimos años se construyó la Ciudad del Fútbol, el pabellón deportivo, el Centro de Apandis, la mejora del entorno de La Salud y la remodelación de la Carreterica Nueva, entre otras cosas.

Jódar recordó que el balance de estos años de gobierno se puede consultar en pacojodar.es junto a los compromisos para la próxima legislatura. En este sentido, aprovechando el formato de acto abierto y participativo que ha impulsado el PP lorquino, tomaron algunos vecinos la palabra para proponer algunas nuevas iniciativas que el alcalde recogió para tenerlas en cuenta si los lorquinos le respaldan con la mayoría suficiente como para gobernar el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES