Mateos destaca que "no se puede hablar de recuperación tras los terremotos mientras queden lorquinos fuera de sus casas"

El candidato del PSOE a la Alcaldía afirma que el balance sobre la gestión del terremoto deberán hacerlo los lorquinos y las lorquinas y valorar el grado de compromiso, celeridad y cumplimiento de las administraciones públicas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha declarado con motivo del aniversario de los terremotos de 2011 en Lorca que "no podemos olvidar esta tragedia que sacudió nuestra tierra hace cuatro años, pero hoy no vamos a hacer política con esta conmemoración. No vamos lanzar ni mensajes catastróficos ni a atender a titulares triunfalistas. Solo poner de manifiesto que no se puede hablar de recuperación mientras todavía queden 2000 lorquinos fuera de sus casas y mientras haya todavía aproximadamente 750 viviendas por reconstruir o, incluso, aún por demoler".

"Nosotros sí nos comprometemos a estar pendientes de que todas las administraciones públicas, incluida la nuestra, el Ayuntamiento de Lorca, cumplan con sus compromisos y, en definitiva, cumplan asistiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Además, exigiremos independientemente del color del gobierno que esté, el cumplimiento íntegro de los compromisos para que los afectados por esta catástrofe no sigan sintiendo la dejadez y el olvido de sus representantes", afirma el responsable socialista.

"El balance lo tienen que hacer los lorquinos y las lorquinas, especialmente los afectados por los terremotos. En una semanas los lorquinos dejarán claro en las urnas si la reconstrucción de Lorca ha llevado la celeridad, el compromiso y el cumplimiento de los poderes públicos ante una catástrofe como esta", sentencia Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES