Mateos anuncia la aplicación de una Tarifa Social del Agua para que a ningún lorquino necesitado se le corte el agua potable

Destaca que "un servicio público como el agua tiene que estar gestionado y controlado desde el ayuntamiento, ejerciendo ese 51 por ciento de titularidad pública con mayores controles y exigiendo que los contratos y beneficios de Aguas de Lorca sean públicas y transparentes y reviertan en los lorquinos"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado una de sus propuestas en materia de política social, con la que hacer posible que "a ningún lorquino necesitado se le corte el suministro de agua potable"

"Una de nuestras medidas es el abaratamiento del precio del agua y sobre todo la implantación de una tarifa social del agua. El agua es un servicio público esencial que debe mantenerse bajo control y tutela de las administraciones públicas, en este caso del Ayuntamiento de Lorca", informa Diego José Mateos.

"Como sabéis todos, el Ayuntamiento de Lorca, junto con una empresa privada, mantienen el 51% de la titularidad de Aguas de Lorca y lo que proponemos, y así vamos realizar a partir del 24 de mayo es que, con esos beneficios que le corresponden al Ayuntamiento de Lorca y que rondan los 800.00 euros anuales correspondientes a la recaudación de la tasa del precio del agua, vamos a implantar una Tarifa Social para no cortar el agua a ningún lorquino necesitado, siempre previo control exhaustivo por parte de los Servicios sociales", destaca el responsable socialista.

"En este sentido, habrá revisiones trimestrales para comprobar que se cumplen esas condiciones de necesidad de esas familias y que, por tanto, justifiquen que se aplique esa tarifa. Con ello, nos hacemos eco así de la recomendación de la OMS que establece como caudal mínimo 110 litros por persona y día, por lo que, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos de necesidad, esa agua no se cortará", aclara.

Mateos explica que "Como ya ocurre en otros municipios como el de Murcia, se establecerá una Tarifa Social de 5 euros al mes para estas familias que cumplan estos requisitos y siempre y cuando no consuman este volumen. Si se consumiera más, se le aplicaría una tarifa normal. Todo ello, insistimos, controlado trimestralmente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca".

"El agua domiciliaria es un derecho de todos y para todos, y la gestión tiene que ser una de las gestiones básicas de cualquier ayuntamiento. Por tanto, el Ayuntamiento como titular del 51% tiene que ser responsable de una gestión eficaz que abarate gastos y por tanto se pueda proceder a abaratar los gastos del agua. En este sentido, y ante los rumores existentes, mi compromiso y el de mi partido es claro y conciso: no se va a vender ni un porcentaje más de Aguas de Lorca", explica el candidato del PSOE.

"Creemos que un servicio público esencial como el agua potable tiene que estar gestionado y controlado desde el ayuntamiento, ejerciendo ese 51 por ciento con mayores controles y exigiendo que los contratos y beneficios de Aguas de Lorca sean púbicas y transparentes", sentencia Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES