IU-Verdes presenta su programa en materia de DEPORTES

Las prioridades son la gestión directa de las instalaciones deportivas y la recuperación del Consejo Municipal de Deportes

José García Murcia, candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Lorca ha insistido en la necesidad de dar voz y capacidad de decisión al tejido deportivo, a los barrios, a las pedanías, a los profesionales y a los propios deportistas, en la política deportiva, y a tal efecto se ha comprometido a recuperar el organismo autónomo que eliminó el PP en el año 2010. Es decir recuperar el Consejo Municipal de Juegos y Deportes.

En relación con la gestión de las instalaciones deportivas públicas ha criticado y denunciado el convenio que el 30 de julio del año 2014 firmó el Ayuntamiento con la Real Federación Española de Voleybol para la gestión del Centro de Voley Playa, mediante el cual el Ayuntamiento, a juicio de IU-Verdes, queda claramente perjudicado al asumir los costos de mantenimiento, mientras que la Federación se reserva la gestión propiamente deportiva. Además, el convenio se establece por 25 años, lo que es muy cuestionable según IU-Verdes.

En otro orden de cosas José García Murcia ha asumido el compromiso de incrementar la partida para subvenciones a clubes y ejecutarlas sin retrasos para favorecer el trabajo que los mismos desarrollan.

También ha hablado de los deportistas sobresalientes de Lorca y se ha comprometido a aprobar un plan de apoyo a los mismos en colaboración con aportaciones privadas mediante mecenazgo y publicidad.

Por último ha rescatado el viejo proyecto de construcción de un "pasillo verde" entre Lorca ( Barrio de La Viña) y el Complejo Deportivo de la Torrecilla para facilitar el acceso peatonal y en bicicleta al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES