La Asociación de Padres de Atención Temprana participa en el Campeonato del Mundo de senderismo con silla adaptada para personas con discapacidad

La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo, en la localidad de Fouras les Bains y participarán 10 personas encargadas de tirar de las Joëlettes, las cuales ocuparán dos corredores que serán representativos de las asociaciones ASDIFILOR y APAT LORCA

Los Concejales de Servicios Sociales y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz y Antonia López, han presentado esta mañana junto a varios representantes de la Asociación de Padres de Atención Temprana la participación de un equipo de este colectivo en el único Campeonato del Mundo de Joëlette (una silla de ruedas especial adaptada para hacer senderismo con personas con discapacidad), que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Burdeos, concretamente.

Mari Carmen Ruiz ha explicado que "es la 9ª edición que se realiza de este campeonato y la segunda en la que participa España, que estará representada por la ciudad de Lorca a través de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana, APAT LORCA, adquiriendo así, un año más su compromiso por el deporte inclusivo no solo a nivel local, sino a nivel regional y a nivel internacional como es esta prueba en la que participan más de 60 países como Bélgica, México, etc. para hacer de este campeonato del mundo, una fiesta por la inclusión en el deporte".

Para participar en esta actividad se desplaza hasta la localidad francesa una expedición de 15 personas, 10 componen los equipos encargados de tirar de las Joëlettes, las cuales ocuparán dos corredores que serán representativos de las asociaciones, José Luís Llamas por parte de ASDIFILOR, y Andrés Pernias por APAT LORCA. El resto son personas con conocimientos de idiomas francés e inglés para comunicación externa, apoyo logístico así como la promoción de la asociación y el municipio de Lorca.

Este año APAT LORCA es la imagen del cartel anunciador y eso les ha animado aún más a adentrarse en este viaje. Además la asociación contará con un stand en el lugar de salida y meta donde durante todo el día de la prueba los voluntarios darán a conocer nuestra ciudad y los productos de las empresas que colaboran con ellos en este campeonato.

La Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños/as con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades. Esta entidad tiene su sede en la Casa de las ONGs, donde el Ayuntamiento de Lorca le ha cedido un espacio y comparten el uso de zonas comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES