La puesta en marcha de las obras para volver a levantar el edificio "Ibreño" eleva hasta 818 el número de viviendas en reconstrucción, además de las 450 ya finalizadas

El nuevo inmueble incorpora todos los parámetros del actual código técnico de la edificación, incluyendo mejoras como obtención de agua caliente a través de energía solar, preinstalación de aire acondicionado en todas las viviendas, aislamientos de última generación tanto acústico como término, mejora en la sostenibilidad energética, entre otras.

l Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana al inicio de obras para la reconstrucción de otras 18 viviendas pertenecientes al edificio "Ibreño", un inmueble que tuvo que ser derribado a consecuencia de los graves daños que los terremotos de 2011 causaron en su estructura interna. Cabe señalar que el nuevo edificio se vuelve a levantar con el mismo número de pisos con el que contaba con anterioridad, incorporando como principales y sustanciales mejoras para sus vecinos la habilitación de un amplio aparcamiento con 18 plazas de garaje, 3 trasteros, servicio de ascensor (con el que con anterioridad no contaba), además de un nuevo local comercial y un almacén para el depósito de residuos destinados al reciclaje.

El Primer Edil ha explicado que para volver a levantar este edificio se ha hecho necesaria la tramitación y aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), en el que, como ha ocurrido en el caso de otros inmuebles en el barrio de La Viña y Alameda de Cervantes, se ha trabajado a fondo por parte del equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento. Fruto del trabajo coordinado entre los representantes de la comunidad de propietarios y el Consistorio, este Plan, que en condiciones normales suele obtener el visto bueno definitivo en un periodo no inferior a 12 meses, ha salido adelante en apenas 4, con el pertinente ahorro de tiempo para los vecinos.

El nuevo edificio "Ibreño", ubicado en el número 12 de la popular calle Marsilla, contará con una superficie total construida de 2.016 m2. Sus vecinos dispondrán de viviendas con una dotación constructiva moderna, funcional y con prestaciones mucho mejores que las anteriores. De hecho se incorporan todos los parámetros del actual código técnico de la edificación, incluyendo mejoras como obtención de agua caliente a través de energía solar, preinstalación de aire acondicionado en todas las viviendas, aislamientos de última generación tanto acústico como término, mejora en la sostenibilidad energética, entre otras. La construcción se distribuye en sótano para aparcamiento, bajo comercial, 3 plantas y ático.

El Alcalde ha informado que con la puesta en marcha de las obras para recuperar el edificio "Ibreño", el número total de viviendas que se están volviendo a levantar en nuestra ciudad tras los terremotos de 2011 asciende ya a 818, además de las aproximadamente 450 que ya han completado su proceso de reedificación. Francisco Jódar, en tal sentido, ha expresado su felicitación a todos los vecinos de este inmueble, que constituyen un ejemplo concreto de lo que los lorquinos estamos siendo capaces de hacer, levantando viviendas de los escombros, y recuperando nuestra ciudad de las ruinas que aquel maldito seísmo nos dejó. Es el ejemplo de los lorquinos el que nos debe impulsar a todos a seguir adelante, a lograr ir superando etapas, y a continuar nuestro trabajo hasta que la última de las familias que quiera reconstruir su hogar lo pueda hacer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES