C´s pide al equipo de Gobierno que aclare a los ciudadanos por que la tasa de paro de 2015 es superior a la del año 2011

Ciudadanos-Partido de la ciudadanía afirma que "No se puede engañar a la ciudadanía diciendo que ha bajado el paro en Lorca en mayor proporción que en otros términos municipales cuando en realidad las cifras dadas no se ajustan a la realidad".

El paro en diciembre de 2011 suponía el 16,8% de la población, mientras el actual, cuatro años después, se sitúa en el 17%. Para C´s las cifras dadas por el equipo de gobierno no se ajustan a la realidad pues, como se puede comprobar en la gráfica adjunta, en el año 2011 había 92.869 habitantes en el municipio, 1.110 habitantes más que en la actualidad, pero debido a las malas políticas de empleo realizadas por el equipo de gobierno, los ciudadanos de Lorca están emigrando fuera del municipio.

Solicitamos al equipo de gobierno que rectifique en sus declaraciones y admita que el paro "no ha bajado, se ha reducido la población activa en Lorca y en relación directa el paro ha subido".

Desde C´s no entendemos "como en estos cuatro años donde la ciudad está siendo reconstruida casi en su totalidad se hayan tenido que ir ciudadanos de Lorca y que la tasa de paro haya subido".El paro en los meses de Diciembre de 2012 y 2013 subió en relación al año 2011. Solo se ha producido bajada en número de parados, cuando ha bajado el número de habitantes. Para ser exactos entre el mes de Diciembre de 2013 y el mismo mes de Diciembre de 2014 se redujo la población de Lorca en 959 habitantes.

En este sentido "C´s apuesta claramente por el empleo y entre sus propuestas está la de fomentar el espíritu emprendedor, apostando por los autónomos y la pymes, ayudando con la tasa cero y la eliminación de las trabas administrativas a la consecución de los proyectos de los lorquinos de todo el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES