Fomento mejora el firme, los márgenes y el drenaje en la carretera de Lorca a Purias

La actuación completa otras inversiones desarrolladas con motivo de los desperfectos causados por los terremotos

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las obras de reparación de márgenes, drenaje y refuerzo del firme que se ejecutan en la carretera RM-621, de Lorca a Purias, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 4,6, "con el fin de restablecer las condiciones óptimas de transitabilidad, completando así otras actuaciones llevadas a cabo en esta carretera con motivo de los desperfectos causados por los terremotos".

Bernabé recordó que esta vía es "uno de los principales ejes que parten desde el casco urbano de Lorca, con el añadido de que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas de la zona sur del municipio, por lo que no es sólo una actuación muy necesaria, sino determinante para el adecuado tránsito de los vehículos que dan servicio a dichas fincas".

La obra consiste en la reparación de las deficiencias estructurales producidas en el firme, así como de los márgenes de la carretera y de las condiciones del drenaje. También se extenderá una capa de rodadura de cinco centímetros, previa a otra capa de adherencia, así como a la reposición de las boquillas de los pasos salvacunetas existentes en los accesos a las fincas colindantes. Finalmente, se repondrá la reposición de la señalización horizontal.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de más de 241.000 euros y "está previsto que concluyan el próximo mes de junio", indicó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES