El Partido Popular subraya que "no hay un ejemplo mayor de defensa de la democracia que velar por el derecho de los votantes"

El Partido Popular de Lorca ratifica que no hay un ejemplo mayor de defensa de la democracia que velar por el derecho de los votantes que participaron en los comicios municipales del pasado 24 de mayo y que quisieron respaldar precisamente a este partido político en las urnas. El hecho de reclamar que se tenga en cuenta la intención del voto de estos lorquinos es la actuación más democrática que se puede realizar, y se trata de una opción que no sólo se ha ejercido por parte del Partido Popular, sino que también el PSOE lo ha hecho presentando un recurso en el mismo sentido que el nuestro. Aquí se trata de defender el derecho constitucional de sufragio de todos los lorquinos y que sus votos sean tenidos en cuenta.

No se puede poner como condición para el diálogo que alguien renuncie al ejercicio de sus legítimos derechos. Nosotros estamos y seguiremos convocando al diálogo con todas las fuerzas políticas al margen de los recursos que estas puedan plantear.

Con independencia de los resultados de los recursos presentados por PP, PSOE o cualquier otro partido que quiera hacerlos, tenemos claro que se abre un periodo nuevo en el que los representantes públicos tenemos que estar a la altura y actuar con más responsabilidad que nunca. Desde el Partido Popular se va a continuar adelante, hablando con todas las opciones políticas para ofrecer a los lorquinos una legislatura estable y sin incertidumbres.

Lo que resulta contradictorio es decir que se vela por la democracia al mismo tiempo que se muestra desazón precisamente por la acción en defensa de la democracia.

Estamos ante un tiempo nuevo, en el que a los políticos de todos los partidos se nos ha encomendado el trabajo de alcanzar acuerdos y pactos, de potenciar nuestra labor de diálogo. Eso es algo que en el PP tenemos muy claro, y esperamos que el resto de opciones políticas también lo hayan asumido.

Desde el Partido Popular se asume plenamente y con total responsabilidad el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo, donde este partido fue, con amplia diferencia, la fuerza política más votada en Lorca, a sólo 8 votos de revalidar la mayoría absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES