El PSOE denuncia el estado en el que se encuentran las inmediaciones de la Iglesia de San Juan y Cuesta de la Velica

Esta misma mañana, Sánchez Jódar ha visitado la zona en la que en el día de ayer se producía un incendio y ha comprobado la penosa situación que presenta este entorno por acumulación de maleza y escombros ante la impasibilidad durante años del Equipo de Gobierno del Partido Popular

La concejal del Grupo Municipal Socialista Marisol Sánchez Jódar ha visitado hoy las inmediaciones de la Iglesia de San Juan y la Cuesta de la Velica, lugar este último donde, en la jornada de ayer, se producía un incendio que, gracias a la rápida actuación de los cuerpos de policía y bomberos de Lorca, fue sofocado para tranquilidad de los vecinos.

Sánchez Jódar ha querido comprobar el estado en el que se encuentra esta zona, constatando la "imagen de total abandono y dejadez que se ve reflejado en la acumulación de basura, escombro y abundante maleza ante la impasibilidad, durante años, del gobierno municipal". Prueba de ello es la galería fotográfica que acompaña a esta denuncia, en la que la edil socialista ha mostrado hasta una veintena de "imágenes insalubres que deberían sonrojar al equipo de gobierno del Partido Popular".

"Es lamentable, como hemos denunciando en numerosas ocasiones, el estado de ruina del rico patrimonio cultural de los barrios altos, como lo es la Iglesia de San Juan. Una Iglesia del siglo XV, situada en el cerro del Castillo de Lorca y que, al igual que el resto de patrimonio cultural de la zona, consideramos muy necesario conservar, en aras de que no se siga deteriorando y podamos ofrecer la imagen que debemos dar a quienes nos visitan. Es por ello por lo que, en este sentido, preguntamos al Sr. Jódar si es consciente de la penosa imagen que actualmente está ofreciendo a quienes deciden acceder al Parador o visitar las ruinas de nuestro patrimonio", afirma Sánchez Jódar.

"Además, llama especialmente la atención la importante acumulación de maleza que, lógicamente, alimenta el riesgo de incendios. Especialmente, una vez que estamos conociendo, tal y como la propia Confederación advertía en el día de hoy, de que la sequía va a peor y puede ser muy larga, por lo que es de obligado sentido común, y así lo exigimos, que haga una profunda limpieza de las inmediaciones de la Cuesta de la Velica e Iglesia de San Juan así como se adecúen nuestros espacios públicos de forma que estén libres de maleza y suciedad y no incrementen el riesgo de episodios de incendios como el de ayer", sentencia la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES