Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca actuaciones inmediatas contra los alarmantes episodios de contaminación atmosférica sufridos en Lorca (24/06/2015)

Los socialistas respaldan las reiteradas denuncias de colectivos como Ecologistas en Acción presentadas ante el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Agricultura y Agua por losepisodios de contaminación por ozono ocurridos durante todo el mes de mayo en el municipio de Lorca

Critican que el Equipo de Gobierno del Partido Popular opte, en lugar de atajar este problema, por la eliminación de espacios verdes como los ejecutados en el entorno de la Crta. de Granada o Sta. Quiteria, que dejan a Lorca con una tasa de espacios verdes inferior a la recomendada por la OMS

Diego José Mateos, concejal electo del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca ha alertado de los preocupantes episodios de contaminación de ozono ocurridos durante el último mes y que sitúan de nuevo a nuestro municipio a la cabeza en contaminación troposférica de la Región de Murcia, según señalan fuentes oficiales de la propia Consejería de Agricultura y Agua.

Desde el PSOE aseguran que colectivos ecologistas insisten en que "la situación de Lorca esbastante grave si se tienen en cuenta los valores límite establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que reflejan la afección real de dicho contaminante sobre la salud pública".

En este sentido, desde el PSOE han querido hacerse eco de la advertencia lanzada desde Ecologistas en Acción, quienes alertan de que "Lorca superó en mayo en hasta8 ocasiones el valor límite diario legalmente establecido para el ozonoen la legislación española. Este valor legal es de 120 microgramos por metro cúbico (como máxima diaria de las medias octohorarias) Límite que, además, no debe superarse en más de 25 ocasiones por año civil". "Sin embargo, usando los criterios de la OMS, todos los días del mes de mayo se han producido superaciones del valores límite de ozonopara la protección de la salud en el municipio de Lorca".

"Además, colectivos responsables en la materia pronostican queen los próximos meses de verano, se agravará la contaminación por ozono en el municipio de Lorca, debido a la dinámica habitual de dicho contaminante", advierte Mateos.

Por ello, exigen al Ayuntamiento de Lorca una "mayor concienciación contra este alarmante problema que sitúa a Lorca a la cabeza de los municipios españoles con mayor tasa de contaminación atmosférica. En este sentido, urge un cambio de rumbo a las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno donde no quepan más eliminaciones de espacios verdes como los ejecutados en los entornos de la Carretera de Granada o Santa Quiteria en los últimos meses y que, por cierto, dejan a Lorca con una tasa de espacios verdes inferior al mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud".

"Desde el PSOE proponemos el desarrollo de actuaciones coordinadas entre la administración locales y regional, así como de manera conjunta con colectivos y órganos como Agenda 21, de manera que se pongan en marcha medidas específicas que actúen sobre los contaminantes precursores del ozono y así redunden en el bienestar de todos los ciudadanos de Lorca", finaliza Mateos.

Valores máximos octohorarios diarios en las estaciones de medida de calidad del aire de la Región de Murcia. MAYO 2015

http://www.carm.es/cmaot/calidadaire/portal/files/octohorario_maYo_2015.pdf;jsessionid=B5D3739D9787D00306D8B1529D2B7DDC

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información