12 jugadoras del equipo junior de la Selección Escocesa de Baloncesto Femenino visitan Lorca por quinto año consecutivo

Durante su estancia en Lorca las jugadoras de baloncesto se enfrentarán a varios equipos de la ciudad en el Pabellón de San José y en el Complejo Deportivo Felipe VI. Además, mañana a partir de las 10:00 horas realizarán una actividad deportiva con la Asociación La Viña de San Juan

Los Concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Agustín Llamas, han recibido esta mañana al equipo cadete de la Selección Escocesa de Baloncesto Femenino, integrado por 12 jugadoras y 4 técnicos, que están visitando Lorca por quinto año consecutivo desde que a comienzos del verano de 2011 visitaron la ciudad para mostrar su apoyo a los lorquinos tras los terremotos.

Los Ediles ha manifestado su agradecimiento a este equipo por su vinculación con esta ciudad y su vocación en beneficio de la sociedad con acciones como la que realizarán mañana a partir de las 10:00 horas con una actividad deportiva con los jóvenes de la Asociación Viña de San Juan y que lleva por nombre "Baloncesto en La Viña" que tendrá lugar en la Rambla de las Señoritas y en la que se pretende unir baloncesto e inglés.

Durante su estancia en Lorca las jugadoras de baloncesto se enfrentarán a varios equipos de la ciudad en el Pabellón de San José y en el Complejo Deportivo Felipe VI. Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el primer encuentro con el Eliocroca femenino. Tanto la visita como los partidos son una oportunidad para aclimatarse a nuestro clima y coger el ritmo de la competición. Las jugadoras, que llegaron a Lorca el lunes, realizan sus entrenamientos en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo Felipe VI. El año pasado, tras su visita a la ciudad, la selección escocesa de baloncesto femenino quedo campeona en los Juegos Europeos de 2014.

Los Concejales han resaltado "la importancia que tiene el deporte para unir culturas, pueblos y personas. A través del deporte tenemos la capacidad de tender férreos lazos entre ciudades y países distintos. Este es el principal valor de la práctica deportiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES