El Teatro Guerra acogerá el viernes la graduación de la segunda promoción de alumnos del Campus Universitario de Lorca

70 alumnos de Enfermería y 60 de Nutrición Humana y Dietética concluyen este año sus estudios superiores en el Campus puesto en marcha en octubre de 2010

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el próximo viernes se llevará a cabo la graduación de la segunda promoción de alumnos del Campus Universitario de Lorca. Se celebrará en el Teatro Guerra a las 18.30 horas y contará con la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Montiel ha destacado que "en total son 130 alumnos los que se gradúan: 70 del Grado de Enfermería y 60 del de Nutrición Humana y Dietética. Con la graduación de estos alumnos se consolida plenamente el Campus lorquino que abrió sus puertas en octubre de 2010, devolviendo a Lorca los estudios universitarios que ya ostentara la ciudad entre finales del siglo XVIII y principios del XIX".

El Edil ha señalado que "hoy el Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca es ya un referente a nivel nacional, pues cuenta con unas instalaciones de vanguardia, laboratorios y el mejor personal académico. Pero además los alumnos también tienen la ventaja de cursar parte de su formación en el Hospital General Universitario Rafael Méndez, lo que supone un importante refuerzo para su aprendizaje práctico".

Montiel ha destacado que "la graduación de una nueva promoción es una satisfacción para todos los lorquinos, pues se demuestra la solidez de la apuesta por los estudios superiores en nuestro municipio. La Lorca universitaria se consolida y eso es algo que a todos nos alegra, pues son ya dos las promociones de profesionales que han completado sus estudios en nuestro Campus, que cuenta en la actualidad con casi medio millar de estudiantes universitarios, además de los alumnos que cursan sus estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES