120 docentes mercedarios de toda España visitan el Museo Azul de la Semana Santa, MASS

Los profesores y profesoras se quedaron sorprendidos ante la rehabilitación del antiguo convento franciscano, así como por el patrimonio del Paso Azul

El Museo Azul de la Semana Santa, MASS, recibió ayer jueves la visita de 120 docentes mercedarios de toda España. La visita estaba enmarcada dentro del Encuentro de Formación que los distintos centros educativos de la Orden de la Merced a nivel nacional están celebrando en Lorca y que se prolongará desde el miércoles hasta el próximo sábado.

Los visitantes fueron guiados por el Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa Carrasco, y el Director del MASS, Joaquín Bastida Gil, quienes dieron a conocer el proceso de restauración del antiguo convento franciscano ejecutado durante los últimos años, así como el proyecto museístico del MASS.

Los docentes mercedarios se quedaron sorprendidos por las instalaciones y por el patrimonio azul atesorado en el Museo, destacando especialmente los bordados religiosos y bíblicos de la Hermandad, que fueron fotografiados con profusión y admiración por los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES