El PSOE exige la elaboración de un protocolo de actuaciones ante los alarmantes datos de contaminación atmosférica en el mes de Junio

Mateos muestra su disposición a elaborar, junto al Equipo de Gobierno, partidos de la oposición y colectivos expertos, un Plan de Calidad del Aire así como estrategias a fin de desarrollar objetivos concretos de reducción de la contaminación, pues urge "destinar todos los esfuerzos posibles para atajar, entre todos y de raíz la alarmante contaminación en Lorca"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación sobre los nuevos datos conocidos en el mes de Junio que vuelven a dejar a Lorca a la cabeza de contaminación atmosférica, tal y como además, han vuelto a denunciar organizaciones como Ecologistas en Acción.

"Estamos hablando de que Lorca vuelve a ostentar, de manera consecutiva durante numerosos meses, el dudoso honor de ser uno de los municipios donde más veces se ha superado en el mes de junio el límite legal establecido de contaminación por ozono troposférico. Un alarmante honor que atenta directamente sobre la salud humana", insiste Mateos.

En este sentido, Mateos alude que "siendo conscientes de los desalentadores datos que colocan a Lorca como uno de los municipios con mayor polución concentrada en su aire, es momento de atajar este problema y empezar a oxigenar nuestro municipio. Por ello, es urgente que el Equipo de Gobierno actúe de inmediato, en colaboración con los partidos de la oposición y organismo competentes, en la elaboración y puesta en marcha de estrategias a fin de desarrollar objetivos concretos de reducción de la contaminación así como de evaluación continua de los niveles de la misma".

Mateos propone "dotar a Lorca de unSistema de medición y diagnóstico del aire, así como unPlan de Actuaciones ante episodios de Contaminaciónque fije las medidas a llevar a cabo en tres escenarios diferenciados de situaciones de preaviso, superación de límites de información y situaciones de superación de los límites de alerta de contaminantes.

Denuncia la falta de riego en las plantaciones de las nuevas rotondas de la Carretera de Águilas

Por último, Mateos ha querido hacer un nuevo llamamiento al Equipo de Gobierno, exigiendo un cambio de rumbo en sus políticas medioambientales, que pase por "dejar de suprimir puntos verdes de la cuidad y empezar por cuidar los nuevos que se crean".

En este sentido, Mateos muestra su sorpresa al comprobar cómo "las plantaciones del interior de las nuevas rotondas de la Carretera de Águilas se están secando debido a que, no entendemos por qué, no tienen un sistema de riego que les garantice el suministro. No sabemos de quién sería la brillante idea de colocar plantas sin habilitar un sistema de riego".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES