El GPP presenta una batería de iniciativas para evaluar la reconstrucción de Lorca tras los terremotos

El alcalde y diputado regional Francisco Jódar pide reforzar los medios destinados a la tramitación de las ayudas

El grupo parlamentario Popular ha preparado una batería de iniciativas dirigidas a evaluar y hacer un seguimiento a las actuaciones de reconstrucción en el municipio de Lorca tras los terremotos del año 2011.

Las iniciativas parlamentarias recogen las inquietudes y demandas que los representantes de la Plataforma de Afectados por los Terremotos han trasladado a los grupos parlamentarios en una reunión celebrada esta mañana en la Asamblea Regional.

El alcalde de Lorca y diputado regional, Francisco Jódar, ha anunciado la solicitud de un pleno monográfico en el Parlamento Regional para conocer con detalle el estado de la situación de Lorca y las intervenciones pendientes. Asimismo, se ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento de todos los trabajos en marcha y las ayudas aprobadas con el fin de determinar el estado real de las actuaciones.

El alcalde de Lorca ha expresado la necesidad de reforzar los medios existentes para acelerar los expedientes que aún quedan por resolver y ha recordado que se han tramitado más de 18.000 expedientes en ayudas de los que el 92,2% ya han sido resueltos. En ese sentido ha querido destacar el trabajo y la implicación de los técnicos y funcionarios para dar trámite a todos los expedientes.

En cuanto al volumen de ayudas concedidas, el alcalde lorquino ha explicado que el 80% de las ayudas ya se han concedido lo que significa la concesión de 63 millones de euros de los 78 millones habilitados. El 20% restante corresponde a expedientes cuyo fin se ha cambiado durante la tramitación o bien están sujetos a reclamaciones, ha explicado el primer edil.

Francisco Jódar ha pedido la publicación en el portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma la información relativa al Plan Lorca para que la información llegue lo antes posible a los ciudadanos.

A través de las iniciativas, el grupo popular se interesa por la agilización de las ayudas al alquiler y la reconstrucción de viviendas, las discrepancias surgidas con el consorcio de Seguros, las inversiones del Banco Europeo de Inversiones y los planes de apoyo al comercio,entre otros asuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES