IU-Verdes manifiesta su rechazo contra la persecución policial de inmigrantes víctimas de mafias

Dori Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha lamentado que la Policía Local se ocupe de perseguir a personas en situación vulnerable que intentan ganarse la vida y que, a su vez, son víctimas de mafias organizadas.

En concreto se ha referido a la detención de seis personas de nacionalidad senegalesa que se dedicaban a la venta ambulante de artículos con marcas conocidas falsificadas.

Desde la formación de izquierdas no defienden en absoluto la ilegalidad, pero opinan que las líneas de actuación por parte de la concejalía de seguridad ciudadana del municipio no deben dirigirse a perseguir y acosar policialmente a las víctimas que tan solo pretenden vivir con un mínimo de dignidad, sino que más bien deberían ir encaminadas a la captura de dichas bandas delictivas que oprimen y acosan a personas vulnerables y necesitadas como en el caso de los seis detenidos.

Peñas ha asegurado que hay muchas cuestiones pendientes de resolución en este municipio en las que la policía debería emplear sus esfuerzos, como la lucha contra el tráfico y menudeo de drogas, la trata de blancas y tráfico de mujeres o la necesaria coordinación con servicios sociales para atender a la población en situación de exclusión social de los barrios deprimidos del municipio.

Según la concejal, este tipo de detenciones complacen más a la concejal de seguridad ciudadana que exhibe en prensa las prensa incautadas como un trofeo que a los propios ciudadanos, que no ven con buenos ojos la persecución y acoso contra personas que necesitan mucho más la ayuda social que la inquina policial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES