El PSOE de Lorca propone un nuevo modelo de feria y fiestas consensuado, participativo y atractivo para propios y visitantes

Exigen al Equipo de Gobierno del Partido Popular que sean capaces de involucrar a todos los agentes sociales, vecinales y económicos del municipio implicados para organizar entre todos el modelo de feria y fiestas que Lorca merece y evitar así los polémicos errores y desencuentros del año pasado

Denuncian que el nuevo portal de Transparencia no dé cuentas del presupuesto específico destinado a la Feria y Fiestas de 2015 ni el gasto público en la contratación de los conciertos de Feria

La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Antonia García Jiménez ha dado a conocer hoy una de las mociones que elevarán a pleno desde el PSOE por la que proponen la elaboración de un nuevo modelo de feria y fiestas para Lorca basado en la participación y el consenso entre los diferentes agentes sociales y económicos implicados del municipio, de manera que no se vuelva a caer en el "modelo desfasado y desorganizado de los últimos años, y que tantos polémicos desencuentros y errores generó especialmente el pasado año entre el gobierno municipal, hosteleros y participantes".

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que "a falta de dos meses, la Concejalía de Cultura y Festejos aún no ha dado a conocer el concepto de feria que el nuevo equipo de Gobierno quiere para Lorca. Únicamente conocemos una serie de conciertos que se celebrarán, en concreto ocho en el Hotel Jardines de Lorca y tres en el Huerto la Rueda, de los que por cierto, este Grupo Municipal solicitó hasta en dos ocasiones información acerca del presupuesto destinado en la contratación, siendo la respuesta omisa por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular".

La edil socialista advierte de que "desde el PSOE, esperamos que esta nula respuesta por parte del Equipo de Gobierno no radique en una nueva falta de planificación de la próxima Feria y Fiestas de Lorca, como la que ya demostró el anterior equipo de gobierno para los ejercicios anteriores".

"Entendemos que la Feria y Fiestas de Lorca debe ser un evento de participación ciudadana, resultado de la proyección desde el Ayuntamiento de una política social que involucre a los lorquinos en un divertimento constructivo, lúdico y educativo", indica García Jiménez.

"Esperamos que el actual equipo de Gobierno, consciente de los errores pasados y siendo capaz de involucrar a todos y cada uno de los agentes políticos, sociales y económicos del municipio sea capaz de organizar un programa de fiestas consensuado, participativo y atractivo para propios y visitantes, pues vistos los últimos resultados, si queremos potenciar la Feria de Lorca, se debe mostrar una actitud muy distinta desde el Ayuntamiento de Lorca", sentencia María Antonia García Jiménez.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su debate y aprobación en el próximo Pleno Municipal los siguientes acuerdos:

Que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, proceda a la recuperación de la Feria de Día mediante su regulación, para lo cual es indispensable contar con la opinión y participación de todos y cada uno de los agentes sociales, vecinales y económicos implicados, de manera que se instaure un modelo de feria consensuado, que parta del estudio y establecimiento de criterios estéticos uniformes para todas las calles, plazas y barrios que participen de esta feria, se acoten horarios así como se implante un diseño ornamental común, a fin de establecer una estética consensuada que redunde en un modelo de feria participativo y atractivo tanto para propios como visitantes.

Que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, destine el despliegue en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad necesarios para la prevención de la práctica del fenómeno conocido como botellón en feria, especialmente en el entorno del recinto ferial y márgenes del río.

Que el Ayuntamiento de Lorca establezca un servicio de autobuses que facilite la recogida y recepción de los y las ciudadanos residentes en pedanías a fin de hacer copartícipe de la Feria y Fiestas a toda la sociedad lorquina.

Que el Ayuntamiento de Lorca posibilite la participación ciudadana en la Feria y Fiestas procediendo a la descentralización de ésta de su recinto habitual desarrollando actividades culturales, lúdicas y/o festivas durante la feria en diferentes plazas del casco histórico y barrios para, al mismo tiempo, revitalizar los diferentes entornos usados aprovechando la llegada de esta festividad.

Que el Ayuntamiento de Lorca, en aras de garantizar la transparencia y la participación, dé cuentas a los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal sobre el estado de la contratación de eventos así como de la designación presupuestaria para la próxima Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Lorca 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES