El PSOE de Lorca exige al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas alternativas para la adquisición de libros y material escolar

Exigirán a través de una moción en el próximo pleno ayudas directas con las que avanzar hacia la gratuidad de libros y garantizar el acceso igualitario de los niños y niñas de Lorca a una educación pública de calidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de las ediles María Soledad Sánchez Jódar y Nines Mazuecos, ha expuesto la moción que elevarán al próximo pleno municipal y con la que exigirán al Ayuntamiento de Lorca ayudas directas para la adquisición de libros y material escolar, especialmente destinadas a aquellas familias que presentan mayores dificultades para afrontar el inicio del curso escolar.

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez Jódar ha indicado que "las iniciativas que actualmente está poniendo en práctica el Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca son insuficientes si lo que se pretende es garantizar el acceso igualitario a una educación pública de calidad para todos, un objetivo primordial para el PSOE, demostrada durante nuestros años de gobierno en Lorca y, por cierto, evidenciada en aquellos municipios como el de Águilas, donde en sólo un mes de mandato ya han puesto en marcha medidas con las que avanzar hacia la gratuidad de los libros de texto".

La edil socialista ha recordado que "la voluntad del Partido Popular a la hora de garantizar el acceso a la educación pública ya quedó clara cuando se cargaron el bono-libro en 2011, una medida que servía para el alivio de las familias lorquinas, especialmente aquellas con más dificultades económicas, de manera que afrontaran la llegada del mes de septiembre y el inicio del curso escolar con garantías al no tener que hacer frente al cada vez más elevado coste de los libros de texto".

Sánchez Jódar insiste que "es una cuestión de voluntad. El mapa de España está salpicado de ejemplos en los que numerosos Ayuntamientos destinan medidas e iniciativas para paliar estas desigualdades. En este sentido, le recordamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca que dejar a un niño sin libros u obligarle a llevarlos en forma de fotocopias no es invertir en educación, es invertir en estigmatizar a esos niños".

Ayudas directas con las que avanzar hacia la gratuidad de los libros de texto, bandera del PSOE

La edil socialista, Nines Mazuecos ha detallado los acuerdos que su Grupo Municipal presentará en el próximo pleno, "acuerdos con los que avanzar hacia un objetivo claro: garantizar el acceso de los niños y niñas lorquinas a una educación pública en igualdad de condiciones y caminar hacia la gratuidad de los libros de texto, como ocurre en la Comunidad Autónoma de Andalucía".

Mazuecos exigirá en el próximo pleno para que "con carácter de urgencia, de manera que se aprueben estas medidas de cara al inicio del próximo curso escolar, que el Ayuntamiento de Lorca convoque la concesión de ayudas económicas directas para la adquisición de libros de texto y material escolar para padres, madres o tutores de alumnos escolarizados en el curso escolar 2015/2016, que cursen estudios en los niveles de educación infantil, primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, y cuyos ingresos mensuales no sean superiores al Salario Mínimo Interprofesional, o lo que es lo mismo,que la renta de la unidad familiar no supere los648,60 euros al mes".

Al mismo tiempo, la responsable de educación en el Grupo Municipal Socialista, ha destacado la necesidad de "que esta convocatoria para la concesión de ayudas sea diseñada y participada en su desarrollo con los centros educativos y las asociaciones de padres y madres del municipio de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES