La Campaña Oficial de prevención contra la rabia en animales de compañía realizada en las pedanías se completa con 138 vacunaciones

El objetivo es implementar la labor que se viene desarrollando durante todo el año en las clínicas veterinarias, atendiendo durante "in situ" a los vecinos de nuestras pedanías. Se desarrolla conjuntamente entre Ayuntamiento, CARM y Colegio de Veterinarios.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que la Campaña Oficial de Vacunación contra la rabia se ha completado en nuestro término municipal con la vacunación de un total de 138 perros. Se trata del balance en cifras que se deriva del trabajo desarrollado a lo largo de las últimas semanas por parte de los profesionales lorquinos adscritos al Colegio de Veterinarios, que han realizado una batería de desplazamientos para prestar este servicio en diferentes enclaves de nuestro término municipal. El objetivo de esta campaña es la de implementar la labor que se viene desarrollando en las clínicas veterinarias ubicadas en Lorca atendiendo durante el mes de julio "in situ" a los vecinos de nuestras pedanías.

Ruiz Jódar ha manifestado que esta iniciativa, que se lleva a término mediante la acción conjunta del Ayuntamiento con las Consejerías de Sanidad y Política Social, y la de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, se marca como objetivo la prevención de enfermedades en animales de compañía, especialmente perros y gatos, que pueden desarrollarse a lo largo de todo el año. Estamos hablando de una medida sanitaria de especial utilidad, y cuyo mantenimiento a lo largo del tiempo ha conseguido que se consolide como una referencia para las personas que cuentan con estos animales.

Cabe subrayar que la vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, sin embargo se desarrollan estas campañas anuales concretas en enclaves de pedanías que no cuentan con clínicas veterinarias que puedan prestar el servicio. El beneficio de la inoculación es doble; ya que se protege, en primer lugar, al animal de sufrir esta enfermedad, y a la población se le evita el riesgo de ser alcanzada. En el caso concreto de nuestro término municipal esta campaña de prevención de riesgos para la salud pública se completaba el pasado jueves día 23, tras atender a los vecinos de pedanías en 9 sesiones, que han sido las siguientes:

Torrealvilla y Zúñiga: 10 perros vacunados.

Dª Inés, Coy y Avilés: 35.

Zarcilla de Ramos: 50.

La Parroquia: 17.

La Paca y Las Terreras: 11.

Zarzadilla de Totana: 15

La Edil de Sanidad ha agradecido la especial contribución que llevan a cabo los veterinarios que realizan su trabajo dentro de esta campaña en nuestro término municipal. Ruiz Jódar ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento al colectivo, subrayando el papel fundamental que desempeñan a favor del mantenimiento de la salud. Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los ciudadanos que cuenten con animales de compañía que tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones sanitarias, especialmente la vacunación periódica, que no sólo tiene que hacerse en perros, sino también en otras especies como son gatos y hurones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES