El PSOE exige al Equipo de Gobierno del Partido Popular que "si presumen de transparencia empiecen por retransmitir los plenos municipales"

Los socialistas proponen abrir la gestión municipal a la ciudadanía mediante la retransmisión en directo de los plenos municipales a través de Streaming, una propuesta viable por su bajo coste, tal y como proponían desde el PSOE a través de su programa de gobierno

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular la retransmisión de la celebración de los Plenos Municipales, empezando por el de hoy. En palabras de Mateos "en aras de la transparencia de la que presumen, esperamos que tengan planificada la retransmisión del Pleno Municipal de hoy lunes. De lo contrario, esa supuesta transparencia quedará en entredicho".

Diego José Mateos ha asegurado que "es impensable que en la era de la apertura y las nuevas tecnologías, no se contemple todavía, en un municipio como el de Lorca, la retransmisión de los plenos municipales en los que, recordemos, se deciden asuntos que afectan directamente a la ciudadanía. Es momento de dar participación, desde el PSOE así lo creemos, y de apostar por la transparencia. Por ello, exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que, a través de Concejalía de Nuevas Tecnologías, destine los medios necesarios para retransmitir la celebración de los plenos municipales a través de la propia página web del Ayuntamiento de Lorca, en streaming, una propuesta económicamente viable, puesto que la mayor infraestructura necesaria, en este caso la web, ya existe".

"Transparencia es la actitud o actuación pública que muestra, sin ocultar o silenciar la realidad de los hechos por lo que, insistimos, si presumen de transparencia empiecen por demostrarlo. De lo contrario, se tratará únicamente de un pose electoralista que no contente a nadie y que, además, dejará en entredicho la propia gestión municipal", sentenció Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES