La conciencia por el medio ambiente de los ciudadanos lorquinos hace que aumente el reciclaje de envases ligeros casi un 2% más en el primer semestre que el año pasado

En cuanto a las otras fracciones selectivas con contenedores en la vía pública, la aportación de los lorquinos en cuanto a papel y cartón se mantiene en los valores de 2014; mientras que en el último mes, el depósito de vidrio en los contenedores de color verde creció un 29,31% al recogerse 77.380 kilos, la cifra más alta de su serie histórica para un mes de junio

El Concejal encargado de la empresa municipal "Limusa", Fulgencio Gil Jódar, ha informado que la recogida de envases ligeros ha aumentado en junio el 12,47%, con lo que deja el primer semestre un 1,89% por encima del mismo periodo de 2014. Cabe destacar que estudiando sólo el periodo que coincide con la puesta en marcha de la iniciativa "Educando a Reciclar" en los colegios, cabría señalar que la variación ha sido de 8,10 puntos positivos.

Fulgencio Gil ha indicado que con esos resultados, el municipio de Lorca ya está en cifras cercanas a las de 2009, que fue el ejercicio con mayor aportación de los ciudadanos al iglú amarillo con más de 420.000 kilos de latas, briks y envases de plástico.

El Edil ha señalado que no obstante, aunque muchos ciudadanos ya son conscientes de la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente y se esfuerzan por llevar los residuos hasta sus contenedores correspondientes, aún son bastantes los que se confunden y depositan, especialmente en el amarillo, residuos impropios.

Gil Jódar ha explicado que en el caso de Lorca, el material no solicitado en el contendor amarillo se va reduciendo con el paso del tiempo pero aún ronda el 12,30% que, aún siendo una cifra satisfactoria, no es la que tiene la empresa municipal Limusa como objetivo. La mayor parte de la aportación no deseada al iglú de los envases ligeros la constituye el vidrio.

El Concejal ha informado que en cuanto a otros materiales presentes en el contenedor amarillo y que no debían depositarse en él están el acero que no es envase, ya que sólo se acepta el de las latas de conserva y las bebidas; los envases de medicamentos, que hay que llevarlos a un punto SIGRE, presente en las oficinas de farmacia; y botellas con líquido. Cabría recordar que es necesario vaciarlas complemente de su contenido y, preferiblemente, depositar el tapón aparte.

Fulgencio Gil también ha destacado que en cuanto a las otras fracciones selectivas con contenedores en la vía pública, la aportación de los lorquinos en cuanto a papel y cartón se mantiene en los valores de 2014; y el vidrio sigue su tendencia alcista hasta el 13,46% acumulado en estos primeros seis meses de 2015. El último mes, el depósito de vidrio en los contenedores de color verde creció un 29,31% al recogerse 77.380 kilos, la cifra más alta de su serie histórica para un mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES