El Ayuntamiento destaca el alto grado de consenso entre los grupos municipales logrado en el primer pleno ordinario y ratifica su apuesta por la consecución de acuerdos conjuntos

Fulgencio Gil: Quiero "estamos hablando de un clima de diálogo muy positivo, con el que gana Lorca. Con esta forma razonable de hacer política, guiada por el sentido común, quienes más beneficiados salen son precisamente nuestros ciudadanos":

El Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha destacado el alto grado de consenso y acuerdo logrado entre los grupos municipales en el transcurso del primero pleno ordinario del periodo 2015/19, que se desarrolló en la tarde-noche de ayer, contando con una duración cercana a las 6 horas. Gil Jódar se ha congratulado que se aprobaran bien de forma conjunta, o con el voto favorable de todos los partidos con representación institucional, la práctica totalidad de las mociones presentadas, un hecho que demuestra que la firmeza del compromiso conjunto de consenso, concordia y voluntad de alcanzar acuerdos.

El Portavoz Municipal ha destacado que todos los grupos municipales actuaron con gran altura de miras, manteniendo la lealtad y el respeto institucional. Quiero subrayar que estamos hablando de un clima de diálogo muy positivo, con el que gana Lorca, ya que podemos afirmar que somos ejemplo para otros municipios, especialmente en la consecución de acuerdos comunes. Con esta forma razonable de hacer política, guiada por el sentido común, quienes más beneficiados salen son precisamente nuestros ciudadanos.

Gil Jódar ha anticipado que desde el Gobierno Municipal se llevarán a término todos los esfuerzos necesarios destinados a mantener este buen clima de diálogo. Hemos certificado un buen arranque manifestado en el pleno, presentando mociones racionales y sensatas que posibilitaron alcanzar acuerdos, y en esa línea debemos seguir y profundizar.

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha detallado que gracias a esta búsqueda de acuerdos, se aprobó una moción del Grupo Ciudadanos por la que se garantiza el suministro de agua potable a las familias en situaciones de necesidad que no puedan hacer frente al pago de sus recibos, así como una moción de IU por la que todos los grupos se comprometen a seguir trabajando juntos para culminar el proceso de reconstrucción tras los terremotos y estimular la ejecución de los proyectos en marcha. También se consensuó otra propuesta de IU relacionada con la redacción de un nuevo pliego para la concesión del transporte público que incluya la corrección de las deficiencias que presenta la actual concesionaria. En este sentido, el Alcalde anticipó que se va a proceder al nombramiento de un funcionario interventor para apurar las exigencias de cumplimiento de la actual prestadora del servicio.

Fulgencio Gil ha señalado, además, que se aprobaron por unanimidad sendas mociones del PSOE respaldando las peticiones de la AMPA del colegio de La Campana, así como la apertura de un proceso de análisis y reorientación que nos permita mejorar la Feria de septiembre, manteniendo la feria en el centro de la ciudad y conjugándola con el respeto del descanso de los vecinos. Otro texto del PSOE aprobado por unanimidad fue la habilitación de una bolsa de ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos cuyos padres presenta dificultades para su adquisición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES