"Valoración de Primer Pleno Ordinario de legislatura"

Antonio Meca, portavoz del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la ciudadanía

Antonio Meca, portavoz del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la ciudadanía ha conseguido, en el primer pleno de esta legislatura, que se apruebe por unanimidad su propuesta de que No se corte el agua a ninguna familia por motivos económicos.

Consideramos de gran importancia este acuerdo por unanimidad del Pleno Municipal que responde a una demanda social que atiende a las familias en situación de vulnerabilidad social especialmente debido a esta crisis económica que atravesamos.

Esta propuesta responde a nuestro compromiso electoral de resolver la decisión injusta de privar del servicio de agua potable a las familias, por ser éste un derecho fundamental de todos los lorquinos, siendo finalmente los servicios sociales los que evaluarán de forma individualizada la solución de cada caso.

La segunda moción, también aprobada por unanimidad de los grupos políticos, pide la creación de una comisión de estudio de los servicios de agua potable y basuras en base a las siguientes propuestas:

-Evaluación de la implantación de una posible "cuota cero" en recogida de basura para pensionistas y familias cuyos ingresos por unidad familiar no superen el Salario Mínimo Iinterprofesional.

-Creación tasa social de agua y (tarifa plana de 5€) para unidades familiares cuyos ingresos globales no superen el SMI y cuyo consumo no sea superior a 14 m3.

-Cuota cero en agua y basura para comercios afectados, temporalmente, por obras públicas que afectan los ingresos de los mismos.

-Cuota especial para comercios (tiendas de ropa, zapatería, oficinas y negocios similares) cuyos residuos no sean orgánicos. Esta cuota sería en compensación por el valor añadido tienen sus residuos (fundamentalmente papel y cartón) si son reciclados correctamente.

-Que la Administración realice una revisión de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras por la categoría de las calles (primera, segunda, y tercera), creando baremos adaptados a los tiempos actuales.

-Que el Ayuntamiento de Lorca realice el traslado de las dependencias de "Aguas de Lorca" al Centro de Desarrollo Local (CDL) u otras deependencias municipales infrautilizadas, para conseguir un considerable ahorro en alquieres.

Todas estas propuestas y otras que pueden aportar los demás grupos municipales será estudiadas por esta comisión para conseguir la máxima optimización de este servicio y una actualización de sus tarifas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES