C´s llevará la regularización de actividades en economía sumergida y la revisión del IBI al Pleno de Septiembre

Antonio Meca, Concejal y portavoz del grupo municipal Ciudadanos-Partido de ciudadanía, ha querido hacer públicas, en rueda de prensa, las mociones en las que su grupo trabaja y que serán incorporadas al pleno ordinario del mes de Septiembre del 2015.

La primera de ellas es relativa a una Moratoria temporal para la regularización de actividades comerciales que se encuentren en economía sumergida o de forma irregular. Desde la formación política afirman que "es una demanda de PYMES y autónomos que forman el tejido empresarial de nuestro municipio, acabar con la competencia desleal que supone para sus empresas tener que soportar actividades que se ejercen en nuestro municipio de forma irregular o ilegal y que afectan gravemente las posibilidades de competencia de mercado para la salud económica de las empresas y sus trabajadores".

En este sentido, el Portavoz Antonio Meca propondrá una moratoria exenta de gastos de tasas e impuestos municipales para todas las actividades que se regularicen hasta el 31 de Diciembre de 2015. La propuesta del partido incluye que sea a partir de esa fecha cuando comiencen las inspecciones necesarias que corrijan estas irregularidades de competencia desleal que dañan gravemente el tejido empresarial de nuestro municipio.

Entre los documentos que se pedirán a los responsables de estas actividades figuran los siguientes: Alta en el seguro autónomo; solicitud de licencia de apertura; alta en hacienda; y contrato de alquiler de los locales o acreditación de propiedad del mismo.

La segunda moción en la que está trabajando el grupo municipal de C's, versa sobre la Revisión del impuesto de bienes inmuebles (IBI). "Nuestro partido propondrá una revisión a la baja del valor catastral de los bienes inmuebles para adaptarlos a la realidad actual, que se encuentra fuera de mercado. De esta forma se corregirá la decisión errónea que se tomó en el año 2005 y que incrementaba este impuesto un 10 % cada año durante 10 años".

Una de las propuestas será que este mismo porcentaje, y con la misma periodicidad, se reduzca cada año hasta alcanzar un nivel de normalidad en este impuesto, teniendo en cuenta que este año 2015 vence ese equivocado acuerdo que ha castigado a los lorquinos con uno de los impuestos de bienes inmuebles más caros de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES