Lorca acogerá 6 nuevos torneos nacionales de Voley-Playa durante el mes de agosto

Tras la celebración de diversos torneos durante el mes de julio, la programación deportiva se consolida en verano con estas nuevas competiciones que consagran a Lorca como la capital nacional del Voley-Playa

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana los Campeonatos de España de Voley - Playa que se celebrarán entre los días 8 y 25 de agosto en el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa de la ciudad de Lorca.

Juan Francisco Martínez ha señalado que desde el Consistorio lorquino volvemos a apostar otra vez más por el mejor deporte como alternativa de ocio y elemento dinamizador de Lorca en verano y lo hacemos con seis pruebas que reunirán a los mejores jugadores infantiles, sub-19 y sub-21, tanto de categoría femenina como masculina de Voley - Playa de todo el país.

El Edil de Deportes ha destacado que el Campeonato de España infantil femenino tendrá lugar entre los días 8 y 10 de agosto, mientras que el masculino se desarrollará entre el 11 y el 13 de este mes. Los encuentros autonómicos sub-19 tanto femenino como masculino tendrán lugar los días 14, 15 y 16 para los partidos femeninos y 20, 21 y 22 de agosto para los masculinos. El Campeonato de España sub-21 femenino se disputará entre los días 17 y 19 del mismo mes, mientras que la categoría masculina se jugará del 23 al 25 de agosto.

Martínez Carrasco ha indicado que todos los partidos de este Campeonato de España tendrán lugar en las pistas de voley playa del Centro Internacional de Tecnificación Deportiva, allí los espectadores contarán con gradas para poder contemplar el evento. El horario de los mismos será de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, lo que permite a todos los lorquinos y visitantes que se encuentren en la ciudad poder disfrutar a cualquier hora de un partido de voley playa.

El Concejal de Deportes ha destacado que los campeonatos que se desarrollan durante el verano se tratan de eventos dirigidos a consolidar la relación de la Ciudad del Sol con el Voley Playa. Pero sobre todo, con ello estamos consiguiendo ser la capital permanente de este deporte a nivel nacional tanto internacional gracias al Centro de Tecnificación Deportiva del Voley Playa.

Hay que recordar que este es uno de los mejores centros del mundo, además es la sede de la selección nacional y ha convertido al municipio en el centro en torno al cual girará todo lo referente a este deporte. Con la celebración del Campeonato de España de Voley Playa damos un paso más en la consolidación de este objetivo al mismo tiempo que introducimos más elementos dinamizadores en el calendario estival del municipio, lo que se traduce en más actividades de ocio para disfrutar en familia. También es importante destacar que gracias a estos torneos los hoteles del municipio recibirán a visitantes hasta completar todas sus habitaciones, por lo que la celebración de los mismos repercute más que positivamente en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES