El Alcalde ha calificado el incendio como el más grave en los últimos 11 años, pero se ha comprometido con los vecinos a trabajar de manera firme en la recuperación de la zona devastada por las llamas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha ruenido con los vecinos de Zarcilla de Ramos para informarles sobre el operativo puesto en marcha para sofocar el incendio que desde la tarde de ayer se está produciendo en la Sierra del Almirez, ubicada en esta pedanía. El Primer Edil ha querido así dar a conocer las novedades en primera personas y recoger las preocupaciones manifestadas por los vecinos.

Jódar, quien ha estado supervisando en persona el operativo durante la tarde-noche del jueves acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y de la oposición y toda la mañana del viernes, ha indicado a los vecinos que efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, UME, bomberos del CIES, brigadas forestales y 112 están trabajando para extinguir el incendio que se encuentra en fase de estabilización, puesto que el perímetro está acotado y se está trabajando en los distintos focos. El Alcalde ha calificado el incendio como el más grave en los últimos 11 años en el municipio puesto que ya han sido arasadas 300 hectáreas de pino, matorral y monte bajo, pero al mismo tiempo ha manifestado su satisfacción porque desde la Comunidad Autónoma se estén preparando ya los operativos destinados a promover la reforestación de la zona, un espacio de gran valor medioambiental.

Jódar, quien ha estado acompañado por hasta 5 concejales del Equipo de Gobierno Municipal, ha tomado nota de las preocupaciones manifestadas por los vecinos y ha asumido el compromiso de trabajar de manera firme en la recuperación de la zona devastada por las llamas en cuanto el incendio sea extinguido. Además, ha querido manifestar su agradecimiento a los distintos cuerpos y profesionales que están trabajando intensamente en la erradicación del fuego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES